Europa manda en el Grupo B | Somos Olímpicos

Europa manda en el Grupo B




Argentina 85 – Croacia 90

Partido de la jornada en este Grupo B. Croacia comenzó con fuerza, dominando el partido, asestando un 2-12 nada más comenzar que ponía contra las cuerdas a Argentina. Reaccionaron los de Julio Lamas de la mano de Nocioni, pero los croatas seguían demostrando un acierto ofensivo impresionante (60% en triples en el primer cuarto). Campazzo y Scola cambiaron el rumbo del partido y acercando a su equipo al marcador al término de la primera mitad (44-46 al descanso). En el tercer cuarto, Argentina se derrumbó físicamente, lo que aprovechó su rival con un gran Saric (16 puntos y 9 rebotes) para poner tierra de por medio. Una última reacción de los sudamericanos no fue suficiente para conseguir la victoria. Luis Scola mantuvo en el partido a los suyos con 30 puntos en el partido. Croacia disipa las dudas de la jornada inaugural derrotando con total merecimiento al “coco” del Grupo B.

Senegal 82 – Puerto Rico 75

Senegal suma su primera victoria en un Mundobasket

Salta el primer sorpresón en Sevilla. Tras su desastrosa primera jornada, Senegal consiguió llevarse la victoria en un partido descafeinado. En la primera mitad ambos conjuntos demostraron sus carencias anotadoras. Puerto Rico dejó escapar una ventaja de 11 puntos ante una reacción senegalesa que era necesaria. Más por desmérito de Puerto Rico que por insistencia y buen juego de los africanos, Senegal se fue al descanso con +1 en el marcador, saltando la sorpresa en el pabellón de San Pablo. Paco Olmos veía como su equipo era superado en todo, solo Barea intentaba hacer reaccionar a sus compañeros. La segunda mitad terminó por derrotar a los “magníficos”, con una pésima selección de tiro. Un último cuarto mostraba a un Puerto Rico sin alma, mientras que Senegal se distanciaba punto a punto (+ 10 a falta de 5 minutos). Dos desajustes defensivos acercaban a Puerto Rico y daba esperanzas de llevarse el partido (70-65), pero fueron erradicadas con las lesiones de Vasallo y Barea, fundamentales en su esquema. Los leones se aferraron a Dieng (18 puntos y 13 rebotes) para mantener la ventaja. Por parte de los puertorriqueños destacó Balkman (21 puntos, 9/13 en tiros de dos). Derrota que deja muy mermada las opciones de “los magníficos”.

Filipinas 70 – Grecia 82

Buen partido de las dos selecciones, en las que se sobrepuso la defensa a los ataques. Un buen inicio colocaba a Grecia + 10 en el marcador, a partir de ahí se dedicó a especular con su renta. Filipinas ponía empeño, pero chocaba repetidas veces con la defensa griega. 27-37 al descanso. Grecia siguió demostrando su superioridad en la segunda mitad, pero sin apretar el acelerador en excesivo. El marcador no variaba de 10-15 puntos a favor de los helenos, manteniendo en todo momento la victoria en el bolsillo. Filipinas ponía más corazón que baloncesto, pero Grecia era mucho rival. Los equipos europeos lideran este grupo B, con dos victorias en otros tantos partidos. Printezis MVP del partido con 25 puntos y 8 rebotes. Por parte de Filipinas otro recital del nacionalizado Blatche, con 21 puntos y 14 rebotes.


Deja un Comentario