España-Gran Bretaña, comienza la ruta Ñ




Los Calderón, Gasol, LLull, Rudy o Navarro comienzan hoy la ruta de partidos que prepararán el camino a Londres. Los nuestros han elegido a los anfitriones de los Juegos Olímpicos para iniciar la bautizada ruta Ñ 2012, por la Federación Española de Baloncesto. El rival quizás no sea el más fuerte pero servirá como piedra de toque cara a observar el estado físico de los nuestros.

La gira comienza hoy y seguirá mañana en Madrid ante Francia, posteriormente vendrán los tunecinos, un doble encuentro ante Australia y el gran final será un torneo de tres equipos al que acudirán los nuestros, con Argentina y USA (los grandes favoritos para el oro en Londres).

Somosolimpicos acudirá al partido de hoy en Valladolid e intentará cubrir en el palacio tanto el partido del viernes ante Túnez en Salamanca y el torneo en los partidos Argentina-USA y España-USA en Barcelona.

Todos estos encuentro supondrán una preparación de 7 partidos que concluirá el 24 de Julio en nuestro territorio contra equipos de todo tipo y nivel, pero que acudirán todos ellos a los JJOO.

Les adelantamos que antes de los partidos contra Australia publicaremos una entrevista al jugador Joe Ingles realizada durante la temporada regular y la estábamos guardando para este momento, por supuesto la temática total es sobre el papel de Australia en los JJOO y sus impresiones sobre los rivales.

Del partido de hoy poco que destaca, es probable que Rudy Fernández no juegue y lo que parece seguro es que Juan Carlos Navarro no jugará ni en este ni en la mayoría de los partidos de preparación por su más que conocida fascitis plantar. En el caso de Rudy sus problemas en la espalda parecen menos graves y poco a poco irá teniendo más minutos. Rafa Martínez el jugador invitado pos Scariolo está entrenando con la selección como invitado y tendrá minutos sueltos por si se da el caso de que el seleccionador tenga que recurrir a él para la cita olímpica. 

Presumiblemente el quinteto inicial que se presentará España será el formado por: Calderón, Llull, San Emeterio, Pau Gasol y Marc Gasol. Se espera con furor al jugador criado en Valladolid Fernando San Emeterio y la venida del nuevo jugador NBA Víctor Claver que mañana acudirá a Portland a firmar su nuevo contrato.

Por parte de Gran Bretaña la gran estrella es Luol Deng, el alero de los Chicago Bulls. Será una prueba de fuego para nuestros "treses" será debido a la ventaja física que tendrá el jugador británico con respecto a los nuestros. 

Esperemos ver un gran espectáculo y en pocas horas colgaremos nuestra crónica del primer partido.


Deja un Comentario