España-Francia: “España a imponer su ley”




España y Francia se enfrentarán esta noche a partir de las 22:00 por un hueco en la lucha por las medallas.  La selección española hasta el momento se ha mostrado imparable pasando por encima de todos sus rivales hasta el momento, liderada por un enorme Pau Gasol. Francia, por su parte, llega a este partido cargada de moral tras superar con claridad en octavos de final a Croacia. España y Francia se vieron las caras en la primera fase, en un partido de gran recuerdo para España ya que ganaron por claridad (64-88) desplegando un gran juego.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

La historia de la primera fase espera que se repita una España que llegará con todos sus efectivos a este partido. Pese a las dudas de Pau, por sus molestias, y de Marc, por su reciente paternidad, Orenga dejó claro ayer que estarán todos y que ninguno se quiere perder este partido. Con todos los efectivos disponibles España tratará de conseguir otra victoria en el día de hoy para seguir vivo en el campeonato y entrar en la lucha por las medallas.

Una gran defensa que permita correr el contraataque debe ser la base de España en el día de hoy. Para que España gane es fundamental que todos aporten. Ricky que está brillando a un gran nivel apunta a base titular, pero aún así el “Chacho” y Calderon deben darle un relevo de nivel. Navarro y su acierto en el tiro debe aparecer en el día de hoy, al igual que el de Rudy Fernández. Sergio Llull aportará la garra necesaria para levantar al equipo y al público. Por dentro ante las dudas sobre el estado físico de Pau, deben estar a su máximo nivel Marc Gasol y Serge Ibaka. Claver, Abrines y Felipe Reyes son los jugadores que menos minutos disputan, pero seguro que mostrarán su mejor versión si es necesario.

Francia está jugando como los ángeles gracias a su juego en equipo. Heurtel y Diot desde el puesto de base están dirigiendo a las mil maravillas a su selección. Lauvergne está disputando un gran Mundial y las estrellas de Francia, Batum y Diaw deben estar hoy al 100% y más acertados que nunca si la Francia de Collet quiere volver a ganar a España como ya hicieran en el pasado Eurobasket.

Si España está a su mejor nivel, Francia no tiene nada que hacer en el día de hoy. Pero los galos tratarán de hacer el partido perfecto y frenar el potencial español.


Deja un Comentario