ESP 78-100 USA: España finaliza el preolímpico con derrota ante EEUU




Luchó la Selección Española hasta el último minuto contra Estados Unidos, pero la Ruta Ñ previa a los JJOO de Londres acabó con derrota para los de Scariolo (78-100).

Gran partido para los amantes del baloncesto. Dos de las mejores selecciones del mundo enfrentadas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. Ambos equipos habían ganado sus respectivos amistosos del preolímpico hasta esta ocasión, en la que Estados Unidos se sobrepuso al conjunto español.

Los entrenadores habían manifestado que no iban a mostrar todas sus estrategias, ya que tan sólo se trataba de un amistoso. Aunque Scarilo lo cumplió, el banquillo estadounidense empezó a dejar de sonreír con parciales de diez puntos de diferencia a los siete minutos del inicio del partido.

Jugaron la mayoría de los componentes de la Selección Española (excepto Sergio Rodríguez, Rafa Martínez y Marc, que continúa recuperándose de su lesión) y vibró el estadio (y seguro que los espectadores desde sus casas también) con un primer cuarto en el que los jugadores dieron lo mejor de sí.

Los errores arbitrales ponen en alerta el conjunto español (si Ibaka no hubiera hecho tapón el balón no habría entrado en la canasta). Sobraron los pasos de los estadounidenses. Se notó que estaban poniendo toda la carne en el asador en el amistoso, siendo también la señal de que España era capaz de seguirles el ritmo sin problema.

A pesar del buen nivel de juego español, la pérdida de balones favoreció que USA se fuese hasta de veinte puntos en el segundo tiempo. Hubo una lucha intensa entre LeBron James y Pau Gasol debajo del aro, estando el abanderado español especialmente marcado. Además, por parte del equipo contrario Love fue el máximo reboteador y Anthony el rey del tiro, concretamente del triple. Sus puntos hicieron mucho daño al combinado español.

No conviene el juego estático ante un equipo como Estados Unidos porque su presión es asfixiante y porque su potencia física es difícil de alcanzar; por eso Scariolo pidió a los que hoy vistieron de azul que no parasen de correr, ni de mover el balón. No fue suficiente para dedicarle la victoria a Navarro, quien hoy fue homenajeado por sus 200 partidos con la Selección Española.

En la cancha hubo muchos jugadores de la NBA (por parte de ambos equipos) y así lo evidenciaron con los mates, las bandejas o los alley opp. El público disfrutó no sólo viendo a grandes estrellas, sino también de las canastas que éstas hacían con el balón entre las manos.

Al final del encuentro, el abrazo de Kobe Bryant y Pau Gasol (compañeros de equipo en los Lakers) y una foto “de familia” con ambos conjuntos y equipos técnicos demostraron la deportividad del encuentro.

Estados Unidos venció en los JJOO de Barcelona y en el amistoso de 2010, mientras que España ganó en un amistoso en 1993. La XX Olimpiada, que se celebrará en Londres, se inaugurará el viernes y, a pesar de la derrota de este amistoso, SOMOS OLÍMPICOS augura buenos resultados para la Selección Española de Baloncesto.


Deja un Comentario