ESP 97-81 CHI: España estrena los Juegos Olímpicos con victoria frente a China




La clave fueron los triples y las faltas. En el minuto tres China había cometido tantas personales que España ya disponía de tiros libres. Terminaba el primer cuarto con 19-17 y ningún tiro de los visitantes, hoy vestidos de rojo, desde la línea de 6,75. Finalmente, la selección de Scariolo mostró buen juego y ganó holgadamente por 97-81, aunque algunos jugadores no están a pleno rendimiento debido a sus lesiones.

Se lucieron como ya es habitual los defensores españoles que están debajo del aro: Felipe Reyes, que compite por tercera vez consecutiva en unos Juegos Olímpicos, Pau Gasol como máximo anotador y reboteador del partido (21 y 11 respectivamente) y el gran Ibaka, cuya fuerza y energía parece no acabarse nunca. En el equipo contrario el jugador de la NBA, Jianlian Yi, anotó 30 puntos.

España ganaba con soltura a un equipo con fallos de estrategia tanto en ataque como en defensa. Las muñecas de Calderón y Navarro también se notaron, especialmente con las anotaciones de tres. Hasta ocho triples llegaron a meter en el segundo cuarto, que acabó con un potente alley opp de Pau. Llegaron al descanso con un parcial de 34-24.

La Selección Española de Baloncesto jugó al completo. Todos los miembros dejaron por unos minutos el banquillo y así debe de ser frente a equipos asequibles como era el caso del asiático. Corrieron todos por la cancha para sentir la presión de un partido oficial de la primera jornada del grupo B. Más aún sabiendo que Estados Unidos había ganado ante Francia por 98 a 71, colocándose primeros de grupo también en su inauguración.

Se acercó el equipo chino en el tercer tiempo, con tan sólo nueve puntos por debajo de los españoles. Se notó en este punto los lesionados como Marc o Navarro, quienes aún no están al cien por cien. Los asiáticos se acercaron tanto que hicieron un parcial de 16-19. Sólo a partir de aquí se notó un pequeño esfuerzo de un conjunto que no quería quemar todos sus cartuchos en la primera función.

En el último tiempo Sergio Rodríguez fue el "plan B" de Navarro y Pau e Ibaka marcaron su habitual sprint final para que nadie se olvidase de que esta Selección va a por el oro. China luchó hasta el último minuto, eso también hay que reconocerlo, porque si se pierde, al menos debe hacerse con dignidad.


Deja un Comentario