España cumple, Croacia se clasifica y Polonia se estrena




Los últimos enfrentamientos del grupo C depararon las victorias de España, Croacia y Polonia, Tras estos partidos, España termina como primera de grupo, Croacia se clasifica y deja fuera a la República Checa en el duelo fratricida y la anfitriona, Eslovenia, cierra la fase con dos partidos perdidos consecutivos y de paso, estrena a Polonia en el casillero. 

Tomic fue el mejor jugador croata (Foto: FIBA)

Tomic fue el mejor jugador croata (Foto: FIBA)

España 89 – 53 Georgia: La selección cumplió con el trámite y endosó una paliza a Georgia, que tan sólo aguantó a los de Orenga durante quince minutos. El partido comenzó loco, con los ataques imponiéndose a las defensas y ambos países con un ritmo alto de anotación e intentando correr en la pista de Celje. Después de este inicio, el combinado nacional imprimió una marcha más, se ajustó bajo su aro y salió al contraataque como sabe. Parcial de 15-2 al descanso para despegar a la vigente campeona. Hasta ese momento, de los 41 puntos anotados hasta el descanso, 20 fueron a la contra. Con el choque prácticamente decidido, Ricky y Sergio Rodríguez se desataron como los mejores jugadores españoles, con 16 y 15 puntos respectivamente. Ayer, Rubio batió su récord anotador con la selección al conseguir 15 tantos, hoy se volvió a superar. Más defensa, rotación y buenas sensaciones hasta el final del encuentro.

Croacia 70 – 53 República Checa: Última plaza clasificatoria en juego que el combinado de Repesa se encargó de finiquitar en el tercer cuarto tras un igualado partido hasta el descanso. Los croatas fueron de menos a más, al igual que en el campeonato y de la mano de Tomic y Bogdanovic certificaron su pase a la segunda fase. Por su parte, los checos terminan un digno torneo con el mal sabor de boca de no poder continuar en el mismo.

Eslovenia 61 – 71 Polonia: La anfitriona pagó los platos rotos de los polacos, que tras cuatro partidos perdidos, se quisieron despedir con una victoria. Después de problemas internos en los polacos, salieron al parqué de Celje con la intención de demostrar lo que podían haber hecho. Por otro lado, Eslovenia ya estaba clasificada y se dejó llevar, cosa que al seleccionador Maljkovic no le gustó nada. Aun así, gran primera fase de la selección de casa, que se despide con  dos partidos consecutivos perdidos (Croacia y Polonia). El descontento Kelati (21 puntos), que realizó unas declaraciones en contra de sus compañeros, fue el mejor de Polonia, secundado por Gortat (19 puntos 12 rebotes), jugador NBA al que le costó cuatro partidos enterarse de qué iba el Eurobasket. Del conjunto local, destacar a Domen Lorbek, si bien Eslovenia reservó una minutada a sus mejores jugadores para la segunda fase.

Clasificación y cruces

De esta manera, España, Croacia y Eslovenia jugarán frente a Italia, Grecia, y Eslovenia, pero no entre sí. Las tres selecciones del grupo C pasan a la segunda fase con un balance de una victoria y una derrota. Por su parte, Italia parte con ventaja con un 2-0 en su casillero y Grecia lo tendrá más difícil al tener un bagaje de 0-2. Finlandia, la sorpresa del grupo D, está en la misma situación que España, y parte con 1/1 su aventura para la segunda fase. El grupo comenzará el próximo miércoles. Por su parte, la selección comienza su andadura el jueves frente a Grecia. El horario, aún por confirmar. De este grupo, en el que se disputarán tres partidos, todos en Liubliana, saldrán cuatro clasificados para los cuartos de final.


Deja un Comentario