España arrasa a China y luchará por las medallas (71-55)




La selección femenina española de baloncesto ha conseguido el pase a las semifinales del Mundial de Turquía 2014 tras vencer con claridad a China por 71-55. La chicas entrenadas por Lucas Mondelo dominaron el partido de principio a fin no dando rival a una China que se vio soprendida por la fuerte defensa española y la velocidad de las nuestras. De nuevo Sancho Lyttle fue la MVP del partido y la máxima anotadora con 24 puntos y 7 rebotes, bien escoltada por una excelente Alba Torrens que anotó 17 puntos. Un partido más España ha demostrado ser un gran bloque que dificulta hasta el extremo los ataques rivales y cuando consigue imponer su ritmo se vuelve casi invencible. En semifinales España espera rival que saldrá del Turquía-Serbia.

Foto: FIBA

Foto: FIBA

De nuevo como mandan los cánones de un gran partido, las españolas dominaron de principio a fin el choque. China sólo estuvo por delante en el marcador  tras el triple de Chen que abría el partido. Tras ese triple inicial, España iba a dominar el partido gracias a una defensa excelente que permitía correr y gracias al buen hacer de Sancho Lyttle de cara al aro. 4 puntos de la pivot española, iban a dar la vuelta al partido. China no encontraba el aro por culpa de una mala elección de tiro forzada por la asfixiante defensa española. Un baluarte de las de Mondelo que además permitía robar y correr al contraataque. El primer cuarto se terminaba con un gran 20-9. Una clara ventaja que no fue superior por los errores cometidos en varios contraataques por las españolas que rozaban la perfección defensiva, dejando en tan sólo 9 puntos a un equipo con gran potencial ofensivo como China. Durante el 2º periodo, el guión iba a ser el mismo, la defensa española asfixiaba a las chinas y el ataque ampliaba las diferencias. Al descanso la ventaja española ya era de 18 puntos (35-17). España dominaba al ritmo que imponía la defensa y se marchaba al ritmo que imponían Sancho y Torrens.

Tras el descanso las españolas salieron más relajadas de los vestuarios y eso lo intentaron aprovechar las chinas. El nivel defensivo español era menor y además por primera vez en el choque se estaba permitiendo correr al equipo asiático. Por suerte, el acierto español en el ataque no bajó y fruto de ello las diferencias se mantuvieron e incluso crecieron en este tercer cuarto, en el que las fuerzas se igualaron. Durante esta 3º periodo las chinas anotaron más puntos que en toda la primera mitad, 18 por 17, lo que además de una lógica mejoría en el porcentaje representa que el nivel defensivo español fue bueno, pero estratosférico como en la primer parte Pese a que la diferencia la final del 3º cuarto era amplia (56-35).

Al último cuarto, las españolas salieron con la actitud, la imagen y la excelencia en el juego de la primera mitad, por ello se marcharon hasta los 28 puntos de diferencia con el 69-41 a falta de 3:36 minutos. El equipo español se gustaba y pasaba por encima de China, pero en estos últimos 3:36 se apagó la luz española y las asiáticas aprovecharon para recortar diferencias en los peores minutos de las nuestras con un parcial final de 2-14. Al final del partido España 71-55 China. Las españolas consiguen el pase a semifinales y la lucha por las medallas. Todo un logro de un bloque que está cargado de ilusión y de calidad. Ahora sólo queda seguir soñando y disfrutando con esta selección femenina que esperemos nos traiga una “chapa” y del color más brillante posible.


Deja un Comentario