España acompaña a Croacia, Eslovenia e Italia en los cuartos de final




Croacia 92-Grecia 88españa-italia

Tremendo y apasionante drama lo vivido en este partido. Grecia debía ganar y esperar al tropiezo de España para colarse en cuartos de final y por un momento creyeron en el milagro. La primera parte se mantuvo pareja, con una anotación baja gracias a los fallos y cambios de posesión de Croacia. Se mantenían en el partido gracias a la buena defensa aplicada sobre el líder griego Spanoulis, quien acabó el partido con 18 puntos pero nunca encontró el tiro desde el perímetro (0 de 5 en tiros de tres). Lo bueno llegó al final. Zizis se inventa un triple para empatar el partido y llegar a la prórroga, cuando su equipo parecía muerto. En el primer tiempo extra se cambiarían las tornas, siendo Bogdanovic quien empataría con un triplazo en la cara del propio Zizis para volver a un nuevo tiempo extra. Ya en la segunda prórroga el héroe de Grecia, a falta de 19 segundos, falla un triple sin oposición que destrozaría las ilusiones de los griegos. Grecia puso de su parte pero no pudo y una gran selección queda apeada del Eurobasket, a costa de España.

Italia 86-España 81

Ya sin presión, puesto que los dos equipos sabían de antemano que estaban clasificados para cuartos de final, empezó el encuentro. Serbia o Lituania serían los cruces para estas dos selecciones, dependiendo del resultado. Italia comenzó con garra adelantándose hasta una máxima de 12 puntos en el primer cuarto, que sería respondida con otro gran parcial de España (13-25) para igualar el marcador. Las pérdidas de balón en los italianos les estaban condenando, contabilizando 17 pérdidas en todo el partido. Con Datome tocado y casi ausente, Gentile, con apenas 20 años, quiso liderar su selección y sus 25 puntos lo avalan. España metió una marcha más a la vuelta de los vestuarios, poniendo una distancia de 15 puntos de máxima, pero Gentile desplegó su mejor baloncesto y forzó una prórroga llena de emoción, pese a no jugarse prácticamente nada. El tiempo extra fue un cúmulo de despropósitos en contra de España. Con solo Marc Gasol tirando del carro, fallos garrafales de Claver o Ricky Rubio (que sigue sin estar al 100% en esta fase) decantaron la victoria para Italia, que fue muy superior en este tiempo extra. Lo positivo fue la actuación de Marc, con 32 puntos y 10 rebotes o la del “Chacho” Rodríguez, con acciones que hicieron vibrar a la afición. Los dos equipos pasan a los cuartos de final y sus rivales serán Lituania para los italianos y Serbia para la selección española.

Finlandia 92-Eslovenia 76

Las diez mil camisetas verdes que poblaron el estadio no se imaginaron este final de segunda fase. Finlandia, ya eliminada, le plantó cara y de qué manera a una insulsa selección eslovena que jugó con el freno de mano puesto. Empezaría Finlandia con muchas ganas, queriendo dejar buena impresión pese a su ya sabida eliminación y un parcial de 9-0 nada más comenzar daba energía a los de Henrik Dettmann. Poco le duró la alegría porque Eslovenia le daría la vuelta antes del final del primer cuarto. Al inicio del tercer cuarto Finlandia, comandada por su gran capitán Koponen y secundado por Koivisto, puso tierra de por medio con un gran parcial 29-14. Aquí el combinado esloveno tiraría la toalla definitivamente. La gran estrella de este campeonato, Goran Dragic, disputaría solo 5 minutos, por lo que Bozidar Maljkovic tiraría mucho de rotación en sus filas. Derrota de Eslovenia, que se verá las caras ante una siempre difícil Francia de Tony Parker, a pesar de que el combinado galo no se encuentre en su mejor momento de forma.


Deja un Comentario