España 95-56 Túnez: Esperada conquista de la Selección en la Ruta Ñ




La charanga tocó “a por ellos” y España se lo tomó al pie de la letra. La Selección venció a Túnez por 95-56 en el tercer partido de preparación para los Juegos Olímpicos de Londres.

El balón corrió rápido y abundaron los contraataques, pero los titulares de la Ruta Ñ `12 han sorteado con soltura al oro en el Afrobasket del año pasado.

A pesar de que Túnez consiguió la clasificación para los JJOO en el Campeonato de África, no han podido en el partido preparatorio de los JJOO de Londres contra el actual campeón de Europa. Las estadísticas auguraban una victoria, pues anteriormente estos dos equipos se habían enfrentado en cuatro ocasiones en los Juegos del Mediterráneo y España siempre había salido ganando. Esta vez el conjunto africano contaba con un potente pívot que mide 2,04 metros. De hecho, paradójicamente, Macram Ben Romdhane fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, una cifra insuficiente ante los triples de Sergio Rodríguez, el alley-opp de Rudy Fernández o el mate de Pau Gasol.

La facilidad de victoria para “la roja” viene derivada también del hecho de que Túnez se estrena como participante en los JJOO, lo cual no justifica la mano de Calderón en el tercer cuarto.

Destaca también la versatilidad de Ibaka, con una fuerte defensa, 14 puntos anotados y varios triples que hicieron las delicias del público. Felipe Reyes, por su parte, sigue una línea constante con buen promedio de canastas y pocas faltas en su ficha.

No faltaron los hermanos Gasol. Pau destacable, como siempre, Marc más discreto pero igual de efectivo. Un partido con victoria previsible que fundamentalmente sirvió para mantener el ánimo de los españoles en alza y para crear espectáculo debajo del aro con tapones, bandejas y mates. Scariolo aprovechó la ocasión para experimentar con nuevas fórmulas que podrían aplicarse en los Juegos de Londres.

El encuentro se desarrolló en una ciudad entregada al baloncesto, Salamanca, con la vuelta de Claver, quien firmó con Portland Trail Blazers por tres temporadas. Con tanto español entre la NBA no es de extrañar que el partido contra Túnez suponga la novena victoria consecutiva, una racha sólo rota por Estados Unidos en agosto de 2010.

La Ruta Ñ continúa este domingo con el encuentro Francia-España. El partido se jugará en París y SomosOlímpicos seguirá aquí para contarles el resumen.


Deja un Comentario