España 92-66 Croacia: España pone broche de bronce al Eurobasket




España se lleva el bronce con un magnífico último partido. Croacia no asimiló la derrota de semis y hoy fue una sombra de lo que ha sido el resto del torneo.

Claver, estrella española durante el tercer y cuarto puesto

Claver, estrella española durante el tercer y cuarto puesto

España apabulló a los croatas para traerse el bronce del Eurobasket de Eslovenia. Desde el inicio España fue muy superior consiguiendo rentas favorables y poco a poco se fue decantando el partido en favor de España. El mejor resumen del partido se hace desde la perspectiva de que España consiguió vencer a los balcánicos en los 4 parciales de cada cuarto.

Croacia parecía no estar en el partido en ningún momento, visiblemente más afectada por la derrota en semifinales que el equipo de Orenga. Aún así Bogdanovic, el mejor de Croacia durante todo el torneo, volvió a hacer un gran partido anotando 22 puntos. Pero España estaba decidida a lograr una medalla que maquillara el fracaso de no poder llegar a la final. Destacaron en especial los Llull y Claver, que a pesar de haber hecho un torneo flojito en líneas generales, hoy realizaron un gran partido. Para España la medalla tiene menos valor probablemente de la que realmente tiene, ya que se venía a por el tercer Eurobasket y nos tenemos que conformar con el bronce. Pero en realidad, esto es una buena noticia, ya que indica el alto nivel español y la ambición que existe hoy en día en uno de los deportes estrellas del país.

Croacia es una selección bastante joven y ha realizado un gran Eurobasket, habiendo perdido solo tres partidos en todo el Europeo y ahora veremos hasta donde pueden llegar en el Mundobasket del año que viene y en los eventos de los años posteriores.

España cierra así un Eurobasket con muchas dudas, pero con un buen resultado final, aunque evidentemente no el deseado, ni el que se buscaba. Pero con la perspectiva de volver a estar en el medallero en el Mundobasket en casa de dentro de un año.


Deja un Comentario