España 89 – 53 Polonia: La bicampeona barre y elimina a su rival




Por fin. España jugó su mejor partido en lo que se lleva disputado de Eurobasket e infligió un repaso histórico a Polonia. El combinado de Orenga dejó en 13 puntos al descanso al rival, dato que desde hace 52 años no se producía en este torneo. Además, la selección rozó la perfección defensiva y  superó, a falta de quince minutos, la barrera de los 70 puntos, guarismos que no habían sobrepasado en los tres partidos anteriores. Finalmente, el electrónico del pabellón de Celje reflejó un +36 para España,  89-53 a favor de la bicampeona de Europa. 

Gasol ante Gortat (Foto: EFE)

Gasol ante Gortat (Foto: EFE)

8-0 de parcial para iniciar un encuentro que España dominó de principio a fin. A pesar del mal torneo que estaba haciendo hasta la fecha, se esperaba más oposición del rival, pero pronto demostró que iba a ser el primer eliminado en el grupo C. Polonia tardó cinco minutos en anotar la primera canasta. La selección se encontró muy cómoda con un altísimo nivel defensivo y una circulación de balón que hizo fácil la anotación. Marc Gasol y Rudy hicieron todo el daño que quisieron en ataque, además, todo el equipo estuvo acertado desde la línea del triple.

Después de este inicio, el partido quedó sentenciado. Polonia perdió 11 balones antes del descanso y tan sólo anotó 13 puntos en los primeros veinte minutos. 49-13 al descanso. Tras la reanudación, Orenga rotó el banquillo y dio minutos a los menos habituales. Xavi Rey aprovechó sus minutos en cancha para terminar con 12 puntos. Además, Ricky Rubio dio todo un recital de tiro en el tercer cuarto. Por parte polaca, Zamojski se entonó y con dos triples seguidos, enchufó a su selección. El nivel defensivo bajó y Polonia pudo maquillar su paupérrima anotación en la primera mitad.

A falta de trece minutos para el final del partido, España superó los 70 puntos, dato que no había conseguido en este campeonato. Ya en el último cuarto, tiempo para que Germán Gabriel entrara y aportara. Fue el único parcial en el que la selección centroeuropea fue mejor que la vigente campeona. 23-13 de parcial hasta que la bocina sonó y marcó el 89-53 final. Los mejores fueron Gasol y Ricky con 15 puntos cada uno.

Polonia resulta eliminada con un balance de 0-4. Ni rastro del potente juego interior con la pareja Lampe-Gortat más Ignerski, ni del tiro exterior del que hacían gala en torneos anteriores. Por su parte, España está a punto de clasificarse y espera a Georgia, su último rival, mañana a las 14.30 h. Además, los de Orenga miran de reojo los otros dos partidos de grupo que se disputan hoy para conocer la posición en la que pasará a la segunda fase.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] España barrió literalmente a Polonia y ya tiene rivales para la segunda fase: serán Italia, Grecia y Finlandia. Estas tres selecciones, encuadradas en el grupo D, se han clasificado por este orden para la siguiente ronda. En el grupo del vigente campeón, aun quedan cosas por decidir en la última jornada, y es que, falta una plaza por resolver. Saldrá del duelo entre Croacia y República Checa. [...]

    Deja un Comentario