España 88-64 Francia: “España sigue arrasando”




La selección española de baloncesto cuenta sus partidos por victorias aplastantes. Su última presa ha sido una Francia que intentó aguantar todo lo que pudo, pero que acabó sucumbiendo ante el poderío español. Una España muy completa barrió por completo al equipo galo gracias entre otras cosas a una asfixiante defensa. Al final de los 40 minutos. el marcador era claro España 88-64 Francia. España de nuevo exhibió plantilla con todos sus jugadores anotando. Marc Gasol con 17 puntos fue el máximo anotador del partido

Foto: FIBA

Foto: FIBA

España comenzaba su partido ante Francia, con el quinteto que se está posicionando como el de gala, con Ricky, Navarro, Rudy y los hermanos Gasol. Ricky Rubio anotaba la primera canasta del partido y comenzaba el choque muy enchufado, repartiendo juego como el mejor sabe. Además, la defensa española funcionaba y les costaba atacar mucho a los de Collet. De este modo, España abrió brecha muy rápido (11-3). Por parte francesa, sólo Lauvergne parecía al principio poner en problemas la defensa española. Pero con el paso de los minutos, Francia iba cogiendo fuelle y España perdiéndolo. Un gran Diot con 7 puntos consecutivos iba a meter a su selección de lleno en el partido. Y Batum con su 2ª canasta del partido ponía las tablas en el marcador (19-19). Un resultado con el que parecía que iba a terminar el primer cuarto, pero el genio Navarro frotó su lámpara y se sacó un triple cuando la bocina sonaba para cerrar el 1º cuarto con el España 22-19 Francia.

Don Juan Carlos Navarro iba a seguir “on fire” en el arranque de 2º cuarto, comenzándolo con otro triple. España le gustaba anotar de 3 en 3 y así Marc con otro triple ponía el 28-19. Francia iba a responder rápidamente mediante un triple de Jackson. España controlaba el marcador pero las sensaciones no era las mejores. Pese a todo, la defensa española mantenía a raya a los franceses y la ventaja en el marcador. Pau Gasol, pese a no acaparar tanto el juego ofensivo como otras veces, siempre aparecía y con 12 puntos era el máximo anotador al descanso. Un descanso al que se llegó con ventaja española por 44-34, tras otro arreón final español.

Tras el paso por vestuarios, España iba a salir a comerse a los franceses. Con una defensa asfixiante iba a robar y correr. España defendía, robaba, corría y la ventaja en el marcador seguía aumentando (52-36). España defendía cómo los ángeles, fruto de una defensa llegaba una jugada de “showtime” con una transición rápida de Navarro que pasa a Pau y este Marc para que anote. España, sin estar del todo acertada en ataque, mantenía la ventaja más allá de los 10 puntos gracias a la intensidad atrás. En la recta final del 3º cuarto, el partido se fue embarullando con econtronazos como el que tuvieron Pau y Pietrus. El 3º cuarto terminaba con un mate de Ibaka que ponía el 65-50. El partido entraba en el último cuarto casi resulto por la amplia ventaja española. Aún así los de Orenga no bajaron el pistón. Llull levantaba al público con un triple sobre la bocina de posesión, al que siguió un canastón de Navarro para poner la máxima ventaja hasta el momento (72-54). Ibaka ponía el +21 para Esapaña en un gran palmeo ofensivo (80-59). Orenga aprovechó los últimos compases del partido para dar minutos a Felipe Reyes, Víctor Claver y  Álex Abrines que aún no habían hecho su aparición en el partido. El partido concluía con el definitivo España 88-64 Francia.

Crónica patrocinada por Agencia Feedback


Deja un Comentario