España 85- Alemania 54: Los de Orenga se dan un festín frente a una Alemania menor




España arrolló a Alemania en un extraordinario encuentro. Destacando en especial Marc Gasol, LLull y Ricky Rubio. Gran defensa y mucha velocidad en el ataque fueron las claves del partido.

Alemania no parece estar al nivel de otros campeonatos, y se notó mucho las ausencias de Nowitzki y Kaman.

España ha disputado en La Coruña su segundo partido de preparación cara al Europeo de Eslovenia. El primero ya sin los descartados tres descartados por Orenga, y primero con el conjunto que nos representará en la competición oficial. El rival elegido era Alemania que al igual que España presenta una selección muy renovada con respecto a otros campeonatos y que no cuenta con sus dos grandes estrellas de la NBA Nowitzki y el nuevo Laker Kaman.

Sergio Llull, máximo anotador del conjunto español durante el amistoso de hoy.

Sergio Llull, máximo anotador del conjunto español durante el amistoso de hoy.

España debía disipar las muchas críticas recibidas tras su primer partido frente a Polonia, y los elegidos para salir de inicio por nuestro seleccionador fueron, Sergio Rodríguez, Llull, Rudy Fernández, Claver y Marc Gasol.

España comenzó con fuerza y en apenas 1 minuto el marcador era de 5-0 favorable a la vigente campeona de Europa. Pero el cuarto no transcurrió como este primer minuto y Alemania poco a poco fue metiéndose en el partido, más por la falta de acierto español que por el buen hacer alemán. Las diferencias entre ambas plantillas era evidente, ya que España generaba lanzamientos fáciles con facilidad, pero los porcentajes de lanzamiento no estaban siendo los deseados, en especial de Marc Gasol que solo anotó una canasta de varios intentos. Pero llegaron los cambios y los Ricky Rubio, Calderón, Aguilar etc… salían a por todas y dejaban el marcador del final del primer cuarto en un contundente 17-9. Destacaba una gran defensa española, pero también fallos clamorosos en ataque, como varios contraataques no acabados y un pobre 1 de 4 en tiros libres.

El segundo cuarto continuó con la misma tónica, las diferencias con el equipo alemán eran muy palpables, España defendía con facilidad y atacaba con velocidad, pero no acababa de estar todo la fina que se esperaba en los porcentajes de lanzamiento y eso hacía que aunque siguiese mandando en el marcador, el partido no acabase de romperse. España ponía la psicológica barrera de los 10 puntos, con un 22-12 y ya ponía la directa a por la victoria, coincidiendo con el regreso a pista de los titulares. En especial destacó en este tramo del partido Víctor Claver que anotaba desde fuera y hacía daño posteando de espaldas, sumando 6 puntos en solo dos acciones, también se entonaba Marc que se iba a los 8 puntos y 3 rebotes. Y con un triple de Sergio Rodríguez sobre la bocina España despedía la primera parte con un contundente 38-20.

La segunda parte comenzó con la misma sintonía y España arrancaba con un parcial de 8-0 en 2 minutos que obligaba a parar el partido a Alemania con el marcador de 46-20. Llull arrancaba entonado y la defensa de España era la primera pieza del contraataque que continuaba arrasando al equipo teutón. A partir de entonces ya no parecía España quien jugaba de amarillo, sino los mismísimos Harlem Globetrotters, los Ricky, Rudy y Sergio Rodríguez deleitaron al público con espectaculares acciones constantes que sonrojaban al equipo centroeuropeo. El tercer cuarto finalizaba con 63-36 y lo que restaba de partido se convertía en una mera anécdota. España había resuelto con creces el choque y disipado toda duda. A falta de perfeccionar pequeños detalles la doble campeona de Europa demostraba que será aspirante a todo por tercera edición consecutiva, por no decir que será la máxima favorita al cetro europeo.

El último cuarto fue un suplicio para Alemania que no veía el momento de que el partido acabase. Por su parte España no se relajó y aunque Orenga dio más minutos a los Germán Gabriel,Mumbrú,Sanemeterio etc… estos respondieron con creces ante el reto del seleccionador y liderados por el mago Ricky Rubio continuaron la línea de todo el partido de la selección española y seguían metiendo más distancias en el marcador, pero sobretodo demostrando una gran superioridad en el juego. El marcador final fue de 85-54 y la próxima cita para España será en Santiago el próximo martes en lo que debe ser la preparación del tercer europeo consecutivo.

 


Deja un Comentario