España 85-76 Francia: La España de Orenga vence y convence ante Francia




La España de Orenga se enfrentaba hoy a su partido más difícil hasta el momento, el amistoso contra Francia, la reedición de la final del Eurobasket 2011 y de los cuartos de final de los pasados JJOO de Londres 2012. Un clásico del baloncesto que una vez más cayó del lado español gracias a la gran labor de los “bajitos”. Un espectacular Sergio Rodríguez y un fantástico Ricky Rubio lideraron a una España que fue de menos a más en el partido para llevarse la victoria por 85-76. El lunes estas dos selecciones se volverán a ver las caras en tierras galas con Tony Parker en las filas “bleus”, la estrella gala que no pudo jugar en el partido de hoy.

Rudy y Calderón recibiendo el homenaje por sus 150 partidos con la selección. Foto: www.feb.es

Rudy y Calderón recibiendo el homenaje por sus 150 partidos con la selección. Foto: www.feb.es

El Palacio de Deportes de Madrid acogió en la noche de hoy un auténtico partidazo. El conjunto francés comenzó mejor el encuentro y pronto se puso con una ligera ventaja en el marcador para llegar al ecuador del primer cuarto con 5-10. España comenzaba con muchos problemas en ataque no consiguiendo anotar de manera fácil. Poco a poco el equipo español fue mejorando en este cuarto de la mano de un Sergio Rodríguez que cambió el rumbo del cuarto para llegar al final del mismo con empate a 18. Una tablas en el marcador con las que los de Orenga conseguían igualar un mal comienzo de encuentro. En el segundo parcial continuaba la igualdad con un Batum que lideraba al conjunto galo y ponía en jaque la defensa española. Mientras España era liderada por los “bajitos” el gran juego de Ricky Rubio y los 12 puntos de Sergio Rodríguez hacían a España irse al descanso con una mínima ventaja (34-33).

La igualdad era la nota dominante en toda la primera mitad, una igualdad que se rompió nada más empezar el segundo cuarto con una Francia que salió a por todas y tomó ventaja en el marcador gracias al acierto galo y los errores ofensivos españoles. Así Francia llegó a coger una máxima ventaja de 9 puntos. Una ventaja que los de Orenga supieron minimizar gracias a la faceta anotadora de Sergio Llull durante este cuarto y a la gran dirección de juego de Ricky Rubio. Con una mejora considerable del juego español y gracias a una canasta de Rudy Fernández, España se fue al descanso entre cuartos con una ventaja de 2 puntos (61-59). En el último cuarto, España sacó el rodillo para poner la guinda al pastel y llevarse el partido por 85-76.

Una victoria más en esta Ruta Ñ 2013 que sirve para reforzar la moral del equipo y para que los chicos de Orenga hayan demostrado su valía ante un gran equipo y uno de los favoritos para ganar el Eurobasket 2013. Este partido ha servido para la reivindicación de los “bajitos” ya que Sergio Rodríguez y Ricky Rubio fueron claves durante todo el encuentro, además Sergio Llull tuvo una gran importancia en el tercer cuarto. Además el público madrileño pudo disfrutar de espectaculares jugadas gracias al “showtime” ofrecido por Rudy Fernández que con 13 puntos fue el máximo anotador español. El lunes el partido se repetirá en tierras francesas. Un encuentro que servirá para medir al 100% el estado de esta selección antes del Eurobasket. Un partido con la gran favorita para el Eurobasket junto a España, una Francia que liderada por “oh la lá” Parker da mucho miedo.


Deja un Comentario