España 81 – 86 Italia: La selección acaba la segunda fase con derrota




Después de que Croacia hiciera los deberes por nosotros ante Grecia, y de paso eliminase al país heleno para clasificar a España, la selección disputó un igualadísimo partido ante Italia, que acabó perdiendo tras una prórroga. De esta manera, los italianos acaban terceros y los de Orenga cuartos. España jugará el miércoles frente a Serbia en los cuartos de final del Eurobasket.

Marc anotó 32 puntos ante Italia

Marc anotó 32 puntos ante Italia

Italia salió más convencida que España a la cancha de Ljubljana. Lo hizo con un parcial de 5-0, que contrarrestó Claver con un triple. El jugador de los Blazers se ha asentado a la medida que pasan los días en el Eurobasket y en esta segunda fase se ha convertido en uno de los jugadores referentes bajo los aros y también en el ataque español. Por su parte, Belinelli hizo de las suyas y el nuevo jugador de los Spurs consiguió 8 puntos consecutivos.

Además,  los italianos apretaron en defensa y Cusin se puso las botas bajo su tablero con tres tapones en el primer cuarto. Los de Orenga no encontraron su mejor baloncesto e Italia se marchó 12 puntos arriba al término de los diez minutos, 24-12.

La selección se puso las pilas e imprimió un parcial de 12-0 para prácticamente, igualar el partido. Con los teóricos suplentes en el parqué,  Sergio Rodríguez se convirtió en el jefe bajo la dirección y la anotación y contagió a sus compañeros. Además, cuando Marc Gasol volvió a la pista, anotó lo que no pudo hacer en el primer cuarto y la bicampeona se puso por delante en el electrónico.  Italia ajustó tras el 25-13 de parcial de España y ambos equipos se fueron empatados al descanso, 37-37.

Conforme avanzaron los minutos, más a gusto se encontró el combinado nacional. Parcial de 12-0 con un Gasol espectacular. En este tiempo, anotó 10 puntos. Además, el “Chacho” dirigió a la perfección mientras que Orenga daba minutos a los menos habituales. Italia lo intentó desde el triple pero no estuvo afortunada y tan sólo anotó 8 puntos en el tercer periodo.

Ya en el último cuarto, la diferencia a favor de España se mantuvo en torno a los diez puntos. A falta de tres minutos, Italia se acercó en el marcador y se puso a cuatro gracias a un parcial de 9-0. Parecía que el partido estaba roto a favor de los intereses españoles, pero la siempre guerrera rival se lo puso difícil al combinado nacional.

Con tan sólo dos puntos de ventaja en el último minuto, a Sergio Rodríguez no le tembló el pulso y  tomó las riendas del equipo aunque falló dos tiros libres que hubieran sentenciado el choque. Tocó sufrir en la última acción con 3 segundos por disputarse, Datome anotó para empatar. 70-70 para llevar el enfrentamiento a la prórroga.

En el tiempo extra, la Italia de Pianigiani salió mas convencida, al igual que en el inicio del encuentro. Seis puntos de diferencia a su favor tras un 8-2 de parcial que hicieron que Orenga pidiese un tiempo muerto. Tras las indicaciones, Claver falló dos tiros libres que hubieran apretado el marcador. Intercambio de canastas desde la línea de personal que dieron vida a España, pero Gentile acertó y no dio opción a los nuestros.

Finalmente, 81-86 para Italia. Tras este resultado, España es cuarta de grupo y jugará el próximo miércoles contra Serbia, campeona del grupo E. Por su parte, Italia jugará contra Lituania. Los mejores del partido fueron Gasol con 32 puntos y el joven Gentile con 25.

Lo más positivo, que las molestias que tuvo Llull días antes desaparecieron y ningún jugador sufrió un contratiempo para el choque de cuartos de final contra Serbia. La vigente campeona se jugará el pase a semifinales a partir de las 17:30.


Deja un Comentario