España 81-65 Francia: Segunda victoria para España en la Ruta Ñ 2012




España ganó a Francia el segundo encuentro del preparación que disputó en Madrid mientras mineros de diferentes puntos del país realizaban la “Marcha Negra” por las calles más céntricas de la capital.

La Selección mejoró el tiro desde la línea de triple y mantuvo una buena dinámica de juego en el interior. Llull, Rudy y Calderón protagonizaron el juego exterior; Marc y Reyes el ataque dentro de la zona.

Comenzaba el partido con un tapón de Ibaka, dos puntos de Francia y dos triples del equipo español (Llull y Rudy). Los franceses ganaban a “la roja” baloncestística en los rebotes.“Me gusta intentar diferentes combinaciones de juego. Debemos racionar los minutos de juego”, explicó Sergio Scariolo antes del inicio del partido. Y esa fue la clave de la victoria. Faltó Pau Gasol en el quinteto inicial, volvió Rudy Fernández y Víctor Claver no acudió debido al viaje a Portland para rematar su contrato con el equipo profesional americano, tal y como les contamos ayer en SOMOS OLÍMPICOS.

Por parte de ambos equipos hubo un juego menos estático que en el partido de ayer. Parecía que Tony Parker, jugador en la NBA, iba a ser uno de los contrincantes más fuertes, aunque luego el que realmente presentó problemas fue Nando de Colo con 13 puntos anotados.

Este encuentro se produjo el año pasado en el Europeo de baloncesto celebrado en Lituania, en el que España ganó a Francia por 98 a 85.

Los locales demostraron rapidez; los visitantes fuerza. Francia está en el grupo A de los JJOO, de manera que su próximo encuentro con España podría producirse en los cruces. Sin embargo, la tensión ya pudo palparse entre las selecciones, especialmente en los últimos minutos del segundo cuarto -en los que los visitantes alcanzaron las cinco faltas de equipo y protestaron por tener sólo un segundo de posesión después de que el balón se fuese a las gradas- y a principios del tercer tiempo con el encontronazo entre Marc Gasol y Boris Diawara que, afortunadamente, no llegó a más.

Alcanzaron los españoles la mayor ventaja en el tercer parcial (24-17) y se crecieron en el último cuarto haciendo levantar al público de sus asientos. Grandes exhibiciones con la pelota, majestuosas jugadas y la demostración, una vez más, de la compenetración que hay dentro del equipo.

Varios ex jugadores fueron homenajeados en el descanso

La Asociación de Baloncestistas Profesionales (ABP) y la FEB aprovechó el descanso del partido para entregar los llaveros de oro de la Federación a jugadores que se han retirado este año y a quienes querían reconocer su trayectoria en la cancha. Sus nombres son Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Iñaki De Miguel, Carlos Cazorla y Xavier Bernat.

Entre los espectadores del Palacio de Deportes de Madrid estaba la Infanta Elena y la Selección Española de Baloncesto Femenina con Amaia Valdemoro a la cabeza, quienes no podremos ver en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque sí están clasificadas para el Europeo del año que viene, que precisamente se celebrará en Francia 

La Federación Española de Baloncesto (FEB) regaló la entrada a las 500 primeras personas que esta mañana presentaron su tarjeta de desempleo, tal y como informaba la propia página web del organismo

El próximo encuentro de la Ruta ÑBA será el viernes contra Túnez. El partido se disputará en Salamanca.


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] donde los españoles ganaron la medalla de Plata en el Eurobasket de 1999 y era el segundo amistoso que ambas selecciones disputaban como preparación para los JJOO de [...]

    Deja un Comentario