España 80-44 Eslovaquía: La eficacia española se come a las eslovacas




Arrancaba la segunda fase del Europeo y España quedaba encuadrada en el Grupo E, junto con Eslovaquia, Turquía, Italia, Montenegro y Suecia. Tras una inmaculada primera fase y derrotar a todo rival que se pusiese por delante, entraba en esta segunda parte de la competición con pleno de victorias junto a Turquía, líder del grupo A. El primer partido se presentaba a priori muy favorable para los intereses de las chicas de Lucas Mondelo, que partido a partido sigue mostrando credenciales para llevarse el trofeo de campeonas a sus vitrinas. Lideradas por una veterana Amaya Valdemoro, una Sancho Lyttle que se está saliendo y secundadas por Marta Xargay y Alba Torrens, las nuestras nos permiten soñar con plantar cara a Francia y Turquía, virtuales favoritas.

sancho lyttle

Sancho Lyttle es la referente ofensiva de la selección española. Foto 20minutos.es

El primer escollo en esta segunda fase sería Eslovaquia, de un nivel inferior a nuestras chicas. Las muchachas de Ivan Votjko se plantaron en la siguiente ronda con dos partidos perdidos ante Turquía y Montenegro pero no tienen nada que perder, y buscarán sin presión colarse entre las cuatro primeras. No cabe duda que es la cenicienta del grupo, pero en un campeonato de tal calibre no puedes fiarte ni de tu propia sombra, y las españolas salieron enchufadas en el partido, rematando un primer cuarto con un parcial favorable de 22-9. España zanjaba así cualquier opción de sorpresa por parte de las eslovacas, que bajaron los brazos demasiado pronto, concediendo un plácido partido para España. Con el resultado de 44-22 se llegaría al descanso, con una superioridad clara y muy altos porcentajes de acierto de cara al aro rival.

La segunda parte más de lo mismo, ya con un partido más relajado las españolas siguieron con su recital anotador y su buena elección en el tiro, con un 35/71 en tiros de campo, rozando el 50% de acierto. En triples tampoco han estado muy desacertadas, completando un 40% de efectividad al aro contrario. Un tercer periodo remataría con un parcial a favor de España por 10-16 y ya todo decidido. El último cuarto sería de mera intrascendencia, también dominado por una selección española con un 12-20 de parcial, lo que demuestra el gran ataque que presenta este combinado. Equipo que cuenta con Sancho Lyttle en un gran estado de forma. Finalizó el encuentro con 18 puntos y 4 rebotes, siendo la máxima anotadora del encuentro. No hubo piedad contra las eslovacas, que encontraron en Klaudia Lukacovicová (11) su mayor anotadora. 80-44 y España que ya piensa en su siguiente rival, Montenegro, rival inferior pero en esto del baloncesto no se regala nada. Eslovaquia deberá cumplir con creces en sus cuatro próximos partidos si quiere buscar un puesto en los cuartos de final.


Deja un Comentario