España 75- República Checa 58: España arroya y ya roza la medalla




Un gran partido de España, liderada por Little y Torrens mete a España de pleno en la lucha por las medallas del Eurobasket. El viernes se enfrentará a Serbia.

España rompió el partido durante el final del tercer cuarto e inicio del último cuarto.

España comenzó el partido con intensidad, con ganas y con acierto y fruto de ellos logró una rente de hasta 23-8 con una espectacular Alba Torrens que había anotado sus tres primeros intentos desde el triple y ya había metido 13 puntos en el inicio del encuentro. La conexión Torrens-Little brilló durante todo el encuentro. Little lanzaba desde 4 metros con gran acierto además de convertirse en dueña y señora del rebote español, mientras Torrens destrozaba a las centroeuropeas desde el triple.

Amaya Valdemoro, revulsivo de España en el partido de hoy

Amaya Valdemoro, revulsivo de España en el partido de hoy

La intensidad del partido fue bajando y eso favorecía a las checas que poco a poco recortaron distancias hasta el punto de lograr llegar al descanso con el marcador de 41-35. Solo 6 puntos por debajo, cuando habían ido todo el tiempo 10 abajo o más. Pero la mala racha de España tras el descanso se prolongaba y durante los 5 primeros minutos del tercer cuarto, España no anotó ni un solo punto, lo que dejó el marcador con empate a 51 a falta 15 minutos para que el partido acabase.

Entonces apareció una tercera jugadora española en el panorama del partido, para romperlo definitivamente para España. La incombustible Amaya Valdemoro entraba desde el banquillo y volvía a conectar la maquinaria española con su genio y experiencia. La República Checa entró en una barrena constante, era incapaz de anotar y de frenar a las estrellas españolas que no tenían piedad del rival herido. Una vez más las dos líderes indiscutibles de este equipo anotaban con facilidad y España llegaba a los últimos 8 minutos con el partido totalmente decantado a su favor.

España completa así un pleno de victorias con 7 de 7 y accede a las semifinales del viernes, cuando se enfrentará a Serbia en un duelo que dirimirá si España luchará por el bronce o por el oro en el noveno y último partido de este Eurobasket 2013.


Deja un Comentario