España 73-49 Suecia: A la siguiente fase sin conocer la derrota




Las selección femenina de baloncesto se deshizo de Suecia por 73-49 y termina la primera fase con tres triunfos en tres partidos. Las chicas de Lucas Mondelo completan así su primer ciclo en el Eurobasket frente a Rusia, Italia y Suecia.

Amaya Valdemoro y Alba Torrens las dos piezas claves de España hoy

Amaya Valdemoro y Alba Torrens 

Grandes sensaciones ha transmitido la selección en los tres primeros días de competición en Francia. Después de haber ganado los dos partidos del grupo B,  ayer tocaba cerrar la fase frente a Suecia. Las suecas venían en forma tras perder el primer partido in extremis con Italia (64-63) y despejar dudas ganando a Rusia en la jornada del domingo (68-57).

Pero España siguió a lo suyo, arrasando a sus rivales. Suecia tan sólo aguantó un cuarto, el primero, en el que incluso terminó por delante en el marcador, 16-12. Gran labor en estos diez minutos de la mejor jugadora sueca, Eldebrink. En el segundo periodo, las españolas se soltaron en ataque y la segunda línea subió el nivel defensivo para llegar al descanso con un 30-30 en el electrónico de Vannes

Tras el descanso, la figura de Sancho Lyttle se erigió en el mayor activo en ataque para las españolas, además del excelente trabajo bajo los aros. Sancho terminó el encuentro con 17 puntos y 17 rebotes. Amaya Valdemoro también acudió a la cita, y con dos triples prácticamente seguidos, dio la puntilla al combinado sueco.

Tímida reacción del equipo amarillo, 49-40 a falta de 7 minutos para terminar el partido pero Mondelo volvió a pedir a sus chicas más intensidad en defensa. La selección respondió y endosó un parcial definitivo a su rival. Por último, el seleccionador nacional pidió un tiempo muerto con el partido prácticamente ganado para recordar a sus pupilas que Suecia había hecho lo propio a falta de pocos segundos en el pre-europeo de 2012 y que además, el “basket average” podría ser importante de cara a las fases próximas del campeonato.

Finalmente, 24-9 de parcial para las españolas para cerrar un partido que tuvo veinte minutos de historia. La mejor jugadora sueca fue  Eldebrink con 10 puntos. En España, además de Lyttle, brillaron Alba Torrens con 14 puntos y Valdemoro con 10. España resulta primera de grupo y volverá a jugar el jueves 20 frente a Eslovaquia a las 16.30h y el sábado y lunes, frente a Montenegro y Turquía respectivamente, ambos partidos a las 20h en Lille.

FICHA TÉCNICA: 

73. España (12+18+19+24): Domínguez (2), Torrens (14), Xargay (8), Gil (1) y Lyttle (17) – También jugaron- Palau (4), Lima (0), Valdemoro (10), Nicholls (6), Aguilar (6) y Casas (5).

49. Suecia (16+14+10+9): Elin Eldebrink (8), Frida Eldebrink (10), Kadidja Andersson (0), Egnell (6) y Halvarsson (7) -También jugaron- Key (2), Hamilton (0), Barthold (2), Yderstrom (6), Katarina Anderson (2), Aili (6) y Aasa (0).


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] las tres selecciones del grupo A. España venció con claridad a Suecia como ya os hemos contado en la crónica del partido. En el otro partido del grupo Rusia consiguió la victoria por 72-66 en un apretado encuentro [...]

    Deja un Comentario