España 71- Italia 59: Plácida victoria de España, que suma y sigue




España suma su segunda victoria en la primera fase del Europeo y se asegura así su clasificación para la segunda fase del campeonato. El partido no comenzó con demasiado acierto por parte de las españolas e Italia lo aprovechó liderando el marcador durante todo el primer cuarto, pero en un arranque final y una magistral canasta con solo 3 segundos de posesión de Palau, España revirtió la situación consiguiendo acabar los primeros 10 minutos con el resultado de 15-13.

Amaya Valdemoro y Aguilar, dos de las veteranas de nuestra selección

Amaya Valdemoro y Aguilar, dos de las veteranas de nuestra selección

A partir de ese momento España fue un rodillo que machacó a las transalpinas, en un segundo cuarto espectacular de las españolas en el que se marcharon a descanso con un contundente 37-23 basado en una magnífica defensa. España había conseguido encajar tan solo 10 puntos en todo el cuarto y conseguir una renta que ya era suficiente para ganar el partido salvo debacle. Durante el tercer cuarto las españolas mantuvieron las distancias con un férreo control del encuentro, llegando al final del mismo con 13 puntos de diferencia y una gran sensación de superioridad sobre las italianas.

Iniciado el último cuarto llegó el momento más delicado para las dirigidas por Lucas Mondelo. Italia apretó y puso el marcador en 58-51 faltando 6 minutos. La renta era suficiente para España pero tal y como había ido el partido parecía que la tendencia negativa podía poner nerviosas a las españolas. Pero lejos de ello en un último esfuerzo España sentenció poniendo el definitivo 71-59.

El campeonato acaba de iniciarse y queda mucho para el momento definitivo del mismo, pero la sensación es que esta mezcla de experiencia y juventud elegida por Mondela puede llevar muy lejos a nuestra selección.


Deja un Comentario