España 61-48 Turquía: “Nadie puede parar a la selección española”




Las chicas de Mondelo logran solventar el último partido ante Turquía 61-48 con relativa solvencia. Turquía, una de las favoritas al título, no logró superar la dura defensa española y acabó derrotaba ante una selección que no teme a nada ni nadie.

Finalizaba la segunda fase y España tenía por delante una dura prueba de fuego en esta última jornada. Dos de los equipos invictos en este campeonato se jugaban el primer puesto del grupo E. Por un lado España, las nuestras haciendo un torneo de ensueño que parece no querer despertarse. Su gran baloncesto las colocan como posibles ganadoras del campeonato. Por el otro bando, una subcampeona Turquía, con grandes nombres en sus filas, opta a todo en este torneo. Solo un equipo lideraría el grupo E y se enfrentaría con el cuarto clasificado del grupo F, en este caso República Checa.

Los dos equipos tenían claro desde el principio en basar su victoria en la defensa. Un primer cuarto lleno de errores ofensivos, mezclado con muy buenas actuaciones de la defensa de ambos conjuntos dejaba en marcador en un igualado 15-10. España vivía de la magia de Silvia Domínguez y la ventaja física que te obsequia Sancho Lyttle en ataque y en defensa. Turquía dominaba la pintura rival con la veteranía de Nevriye Yilmaz y sus 1.94 de altura.

En el segundo cuarto todas las estadísticas se rompieron. España empezó a apretar en defensa y dejó a las turcas con solo 7 puntos, asestando un parcial de 15-0 con una Sancho Lyttle ejemplar. La efectividad turca en esta primera mitad de partido se reducía a un pobre 23% de acierto, en base a la buena defensa española que provocaba una y otra vez errores y tiros forzados en las chicas de Cehyun Yildizoglu. El marcador al descanso marcaba 32-17. Una ventaja holgada para las pupilas de Mondelo.

sancho lyttle

Sancho Lyttle consiguió un doble-doble frente a la selección turca

En el tercer cuarto Turquía comenzaría a espabilar. El primer puesto del grupo es algo muy apetitoso además de dar esquinazo en los cuartos de final a una siempre complicada Bielorrusia, rival del segundo del grupo E. Birsel Vardarli puso a escasos dos minutos del final de este tercer cuarto a cinco puntos de España, pero Marta Xargay, con un triple en el final del cuarto, desarmaba toda reacción turca posible. La victoria caería del lado español y el último periodo solo sirvió para la consolidación de estas grandes jugadoras. El MVP del partido sería para Sancho Lyttle, que se endosaría un doble-doble, con 18 puntos y 13 rebotes, jugadora clave de esta selección. España camina hacia el título con paso firme. Los cuartos de final serán contra las checas, rival asequible para esta selección que con 6 victorias en 6 partidos, nadie es capaz de parar.

 


Deja un Comentario