España 100 – 46 Gran Bretaña: La preparación termina con victoria




La selección de Orenga acaba la Ruta Ñ13 con grandes sensaciones. El pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza fue testigo de la mejor versión del combinado nacional, que arrolló a Gran Bretaña por 100-46, rival al que también se enfrentó ayer. Nuevamente, Marc Gasol fue el mejor del partido con 17 puntos.  España termina la gira con un pleno de victorias, ocho de ocho, en la preparación para el Eurobasket de Eslovenia.

marc gasol

Bastó con ver cómo salían los protagonistas a la cancha maña para saber cómo se iba a desarrollar el amistoso. Después de que ayer, Murcia presenciase a una correosa selección británica, los de Orenga aprendieron la lección y no dieron posibilidad alguna a su rival. Además, el combinado nacional mostró su mejor cara e hizo disfrutar a la abarrotada cancha zaragozana. España carbura a seis días del inicio del Eurobasket.

Un parcial inicial de 22-8 puso a España, que lucía camiseta azul, por delante en el electrónico. No dejaría el liderazgo en el marcador hasta el final del choque, con Marc Gasol como principal protagonista. El jugador de Memphis Grizzlies anotó 15 puntos antes del descanso hasta llegar al final de los primeros veinte minutos con un 49-30. A Gasol se le unieron Ricky Rubio y Rudy Fernández en este festival anotador. Nota importante la aparición en ataque de Claver, que sumó 10 puntos al término de la prueba.

Para la segunda mitad, continuó el vendaval ofensivo y la intensidad en defensa de España. Con el partido ya decidido, a diferencia del choque de Murcia, el seleccionador siguió con las rotaciones de la gira. El día 4 de septiembre, frente a Croacia, estreno de la dos veces consecutivas campeona de Europa. Veremos si Orenga continúa con el carrusel de cambios o muestra sus cartas elegidas entre los doce jugadores seleccionados. Lo que sí queda claro, es que en esta preparación, de los veinticuatro países participantes, tan sólo España cuenta sus partidos de preparación por victorias y que todos los jugadores están a punto para intentar revalidar el oro conseguido en Lituania en 2011 y en Polonia en 2009.

Ficha del partido: 

España (22+27+29+22): Sergio Rodríguez (5), Llull (14), Rudy Fernández (11), Claver (10), Marc Gasol (17) -cinco inicial-, Aguilar (9), Rey (3), Calderón (7), Ricky Rubio (11), San Emeterio (7), Gabriel (6) y Mumbrú.

Gran Bretaña (14+16+10+6): Lawrence (9), Johnson (3), Sullivan (4), Boateng (0), Murray (3) -cinco inicial-, Adegboye (6), Van Oostrum (2), Robinson (6), Hesson (7), Achara (4), Potter (2) y Fraser.

Incidencias: Partido disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza (Aragón) ante la presencia de 12000 espectadores. Lleno.

Árbitros: García Ortiz, Peruga y Torres.


Deja un Comentario