ESP-105-85 ARG: España gana un tenso partido frente a Argentina en la Ruta Ñ




Polémico encuentro entre España y Argentina que se saldó con un resultado de 105-85 y cuatro antideportivas para los de Scariolo (una para Calderón y tres para Ibaka). Los argentinos por su parte se llevaron un “bonus extra” de faltas por sus malos modales en la defensa y dos antideportivas.

No es ejemplo para los niños. Aunque para niño Scola, que en el primer cuarto le lanza un balonazo a San Emeterio tras anotar y acaba hundiéndole la cabeza a Ibaka como si estuvieran en la piscina y le quisiera hacer una ahogadilla.

Mucho han cambiado ambas selecciones desde el año 2004, cuando Argentina venció en semifinales a España, llevándose el oro de los JJOO de Atenas. En este preolímpico Scariolo le ha dado vuelta a la tortilla, ya que su conjunto encestó 20 puntos en tan sólo diez minutos. 

Hasta nueve triples metieron los españoles cuando se fueron al descanso. Precisión en las muñecas de Rudy, Navarro o Claver con una defensa argentina poco agresiva. Hasta el inicio del tercer cuarto, la mayor anécdota era el retraso en el inicio del partido por un aro torcido. Sin embargo, el equipo visitante despertó sumando 31 puntos al marcador, pareciendo que los acababan de despertar de la siesta por los manotazos que dieron. Se acercaron peligrosamente en el marcador y minaron la paciencia de los españoles por ese mal genio al despertar.

El mayor abucheo en el estadio de La Coruña fue para Scola. El máximo anotador de la historia de la Selección Argentina alcanzó su quinta falta personal en el séptimo partido amistoso de la Ruta Ñ. La mayor ovación la recibió Pau Gasol, por su presentación como abanderado español de los JJOO 2012 y el nombre que más resonó en el Multiusos fue el de Navarro, quien aumentó su tiempo de juego con respecto al partido anterior.

Finalmente, Ibaka fue sustituido por Reyes y por encima de las disputas y arbitrajes (se comieron unos pasos dados por los argentinos) hay que quedarse con el buen juego de España en la primera parte y con la victoria del final, superando por primera vez los cien puntos.

Marc, desde el banquillo, evoluciona favorablemente de su lesión en el hombro, pues antes del inicio del partido realizó la rueda de calentamiento, aunque luego no jugó.

A cinco días de la inauguración en Londres queda el último partido amistoso: España se enfrentará a Estados Unidos en Barcelona el martes a las 22.30h.


2 Comentarios

  1. rober_ dice:

    jejeje
    no puede ser que todas los partidos de España sean tensos buscad otro adjetivo :)

  2. Sheila García Cerviño dice:

    Tienes razón Rober.
    Lo tendremos en cuenta para futuras crónicas. Gracias por tu aportación y esperamos que estés disfrutando de la información en Somos Olímpicos.
     
    ;)

Trackbacks/Pingbacks

    Deja un Comentario