Eslovenia lidera en solitario el Grupo D | Somos Olímpicos

Eslovenia lidera en solitario el Grupo D




Angola 55 – Méjico 79

Partido muy serio del equipo americano, que ve aumentadas sus opciones de pasar a la siguiente ronda, a costa de una campeona africana que deberá sacar algo positivo de sus partidos ante Eslovenia y Australia en las dos últimas jornadas. Muy igualado en la primera mitad, Méjico se llevó la victoria en un inmejorable tercer cuarto, en el cual salieron sus estrellas. Héctor Hernández colaba tres triples seguidos que decantaban la balanza a favor de Méjico. A raíz de eso, Angola siempre fue a remolque en el marcador, y la victoria no parecía peligrar. Ayón secundó la actuación de Héctor, con 17 puntos y 12 rebotes. Méjico asesta un duro golpe a Angola en la pelea por la clasificación, un golpe que parece ser definitivo.

Australia 82 – Lituania 75

Pequeña sorpresa en el partido más importante del Grupo D. Australia salía de los vestuarios con ganas y eso se reflejó en la cancha. Un poderío atacante de la mano de Joe Ingles (18 puntos) y Aron Baynes (14 puntos) daba una ventaja considerable a Australia en la primera parte (47-28). La defensa también ayudó, dejando el ataque lituano en el segundo cuarto en solo 8 puntos. En la segunda parte cambiaron los papeles, siendo Lituania la que reducía distancias gracias a su gran defensa. Los hermanos Lavrinovic ponían el ataque. Un 15-28 ponía al partido muy interesante. Lituania echó el resto, pero Australia aguantó bien la presión, anotando lo suficiente para poder mantener una ventaja con la que llevarse el partido. Dos equipos que, salvo debacle, estarán clasificados para octavos de final del Mundial.

Corea del Sur 72 – Eslovenia 89

Partido sorprendentemente igualado, al menos en la primera mitad. Corea nos mostró su mejor baloncesto, plantando cara a una Eslovenia, que solo se pudo distanciar en el marcador cuando el juego exterior y Goran Dragic aparecieron en el partido. Pocas ventajas en el marcador en la primera parte. Los asiáticos jugaban con descaro y Eslovenia veía como su puntería no se encontraba nada fina. En la segunda mitad pudimos ver un baloncesto de quilates por parte de ambos conjuntos. Eslovenia empezaba a enchufar de tres en tres, con un Goran Dragic estelar (22 puntos, 8/10 en tiros de campo) mientras Corea ofrecía buen juego combinativo, pero se mostraban muy inferiores y acabaron pagando la falta de ritmo. Los asiáticos ofrecieron su mejor versión, y aun así fue insuficiente para poder hacer daño a Eslovenia, un conjunto muy asentado en el panorama europeo. Con esta derrota se ven fuera del Mundial, Eslovenia en cambio, lidera en solitario con tres victorias en Grupo D del Mundial.


Deja un Comentario