El Toyota Recreativo Conquero sale de los puestos de descenso mientras que el Avenida suma su 3ª derrota




En una décimosexta jornada de liga, caracterizada por la igualdad prácticamente en todos los encuentros, apareció un Gran Canaria 2014 imparable que no dio opción a las vascas de Hondarribia-Irún (94 – 78), que tras la derrota se meten en problemas al caer al décimo puesto. Con las canarias en zona y lideradas por Leticia Romero, ni los tiros de 3 ni el gran acierto anotador desde la línea de tiros libres de las de Anne Peña pudieron remontar el partido.

Imagen de Bernice Mosby atacando el aro

Bernice Mosby eligida JMV de la 16 jornada

El Toyota Recreativo Conquero será quien ceda ese décimo puesto a las vascas después de ganar por 68 a 64 un encuentro tremendamente ajustado contra el C.B. Bembibre. Partido muy importante para ambos equipos que luchan por la permanencia y en el que ninguno se mostró superior a su adversario. Con una Tyrone Bernice Mosby imparable, elegida jugadora más valorada del partido (JMV), y el pilar básico de las leonesas, Miller, cargada de faltas en los 5 primeros minutos, el partido se decidió en el último cuando una triple de las de Bembibre no entra las de Hueva no fallan.

Subiendo posiciones en la tabla Rivas Ecópolis debía mantener el tipo ante un UNB Obesana que plantó cara al líder de la tabla e hizo que el partido se decidiera en el último cuarto y  terminar con un 57 – 66 para las madrileñas, quienes tras ponerse por detrás en el marcador en el tercer periodo remontaron a base de triples y apoyándose en una potente Aneika Henry bajo los aros.

Por su parte el conjunto de zamorano, Tintos de Toro Caja Rural, suma otra derrota y baja un puesto en la tabla para colocarse séptimo de la clasificación tras perder 89 a 79 frente al CADI-ICG Software. Determinantes fueron los 19 puntos que las catalanas sacaron a las de Zamora en el primer cuarto y el ritmo de contraataques y triples. A pesar que el Tintos de Toro consiguieron acercarse en el marcador los fallos en defensa volvieron a marcar las distancias.

La jornada la cerraron los dos equipos que se diputan el segundo y tercer puesto de la liga, SPAR Uni Girona y Perfumerías Avenida. Tercera derrota de las salmantinas castigadas físicamente, esto unido al gran acierto desde línea de 3 de las catalanas (15 de los 21 puntos del primer cuarto) y al mal comienzo del Avenida, marcaron una distancia en el marcador que a pesar de que la actitud de las de Lapeña en el segundo tiempo mejoró, tanto en defensa como en ataque, fue imposible de remontar y el marcador final fue 69 – 59 para las locales.

Partidos de la jornada 17:

PARTIDO

HORARIO

HONDARRIBIA – IRÚN - SPAR UNIGIRONA

16/02/2013  19:00

PERFUMERIAS AVENIDA - CADI – ICG SOFTWARE

16/02/2013  18:00

TINTOS DE TORO CAJA RURAL - UNB OBENASA

16/02/2013  18:00

RIVAS ECOPOLIS - BEROIL – CIUDAD DE BURGOS

15/02/2013  20:00

C.B. BEMBIBRE PDM - GRAN CANARIA 2014

16/02/2013  13:00


Deja un Comentario