El Real Madrid reina en la ACB




Jaycee Carroll

Carroll anotó 7 puntos vitales en el último cuarto para la victoria de su equipo

Su trabajada victoria ante otro equipo invicto como el Gran Canaria y el tropiezo del Barcelona ante el Bilbao Basket dejan a los blancos como únicos líderes e invictos. El Valencia Basket no pierde fuelle y vuelve a endosarle otra paliza a un equipo de la zona baja de la tabla.

No fue una visita plácida a Canarias. Los blancos, acostumbrados a solventar sus partidos con una solvencia pasmosa. Comenzaron muy enchufados los isleños, que consiguieron distanciarse por ocho puntos al final del primer cuarto. “Chacho” decidió penetrar con más velocidad en el aro rival, y zafarse de la defensa férrea de Pedro Martínez. Con esto llegaría la remontada antes del descanso (37-39). Igualdad hasta el último cuarto, en lo que semejó un bajón físico importante por parte de los canarios. Un parcial de 0-7 y el cansancio hizo que el triunfo final, no sin sufrimiento, fuese para el conjunto de la capital. Victoria del Real Madrid 70-75 y seis de seis en la liga Endesa.

El Bilbao Basket dio la sorpresa en su cancha. El Barcelona no venía muy fino de sus anteriores partidos y la campanada podía darse esta jornada. Dicho y hecho. Raúl López guio a los suyos con 14 puntos a la primera victoria de la temporada. Los últimos minutos fueron un completo fracaso en el combinado catalán, anotados solamente 2 puntos en los 4 minutos finales. Merecida victoria del Bilbao Basket 80-72, que respira un poco y se aleja del descenso.

Valencia Basket sigue con su inercia positiva, cinco victorias consecutivas tras perder en la primera jornada ante el Barcelona. Si la jornada pasada arrolló al CB Valladolid, esta vez le tocó al conjunto gallego del Rio Natura (70-102). Mucho tendrán que mejorar los de Moncho Fernández si quieren repetir hazañas como la temporada pasada y disfrutar de puestos de playoffs. El Laboral Kutxa vuelve a pelear por estar entre los ocho mejores después de su victoria ante Unicaja. El CB Valladolid sufre otra derrota que lo deja colista en la liga. Solo ha vencido contra el Cajasol y las sensaciones no son nada buenas en territorio pucelano. El partido fue de mucha igualdad pero el Manresa se llevó el gato al agua 75-72.

Jornada 6 Liga Endesa

CB Canarias 95- FIATC Joventut 103

Fuenlabrada 82-Tuenti Estudiantes 72

Rio Natura 70- Valencia Basket 102

UCAM Murcia 67- Guipúzkoa 85

Laboral Kutxa 82- Unicaja 75

Herbalife Gran Canaria 70- Real Madrid 75

CAI Zaragoza 66- Cajasol 74

Bilbao Basket 80- Barcelona 72

Baloncesto Manresa 75- CB Valladolid 72


Deja un Comentario