El Real Madrid busca la matrícula de honor




Jaycee Carroll

Carroll no podrá estar esta semana en la cancha ayudando a su equipo

Si el conjunto blanco derrota al Rio Natura en su feudo sumaría su décima victoria en liga en diez partidos y será muy difícil apearle de la primera posición. El Barcelona debe mejorar sus números y contra el CB Valladolid puede encauzar su trayectoria. Valencia Basket y UCAM Murcia se enfrentan en un duelo de anotadores.

Vencer al Real Madrid parece misión imposible pero los de Moncho Fernández no quieren tirar la toalla antes de comenzar el partido. Ya el año pasado dieron la sorpresa venciendo en la casa blanca por 61-64, pero este Rio Natura no es el del año pasado. Uno de los puntales de ese equipo, Mejri, milita ahora en el rival y su juego va mejorando paulatinamente a lo largo de las jornadas. Por parte del Madrid, es duda el tirador Jaycee Carroll. Un fenomenal equipo blanco contra un venido a menos Obradoiro. Todo indica que el partido tendrá un dominador claro pero los santiagueses ya han dado el primer susto al Barcelona.

Duelo de pistoleros en Valencia. El conjunto Taronja se enfrenta al segundo máximo artillero, el UCAM Murcia. Ocho victorias consecutivas capean en el marcador naranja y ya han desbancado al Barcelona y Herbalife de la segunda posición. Los murcianos deberán mejorar la defensa si quieren rascar algo positivo del feudo valencianista, algo que a la postre se antoja bastante complicado por el nivel mostrado del equipo de Velimir Perasović.

El Barcelona recibe en el palau blaugrana, donde no puede fallar. El farolillo rojo de la categoría, los pucelanos, se aferran a esa victoria conseguida el año pasado para poder dar la sorpresa, aunque se antoja verdaderamente difícil. Los de Richard Casás están sumergidos en una espiral de mal juego y resultados que puede acabar con ellos en la LEB. Tampoco está muy lúcido el Barcelona, cuenta con tres derrotas que lo aleja de la pelea con el Real Madrid, y lo que es más importante, otros equipos se han colado en esa lucha sin ser invitados.

Siempre es bueno mencionar la buena temporada del Herbalife Gran Canaria. Posiblemente una de las sensaciones de la temporada. Tocará demostrar su buen baloncesto ante el CAI Zaragoza, en un duelo de playoffs. Unicaja, tras su victoria ante el conjunto alemán del Bayern en competición europea, visita Guipúzcoa. Los guipuzcoanos tienen delante a un duro rival, pero las últimas posiciones que dan acceso al playoff están muy solicitadas y quieren estar en esa pelea. Unicaja sufre la baja de una de sus estrellas, Zoran Dragic.

Jornada 10 Liga Endesa

Tuenti Móvil Estudiantes – Iberostar Tenerife

Cajasol – Bilbao Basket

Valencia Basket – UCAM Murcia

Gipúzcoa Basket – Unicaja Málaga

Herbalife Gran Canaria – CAI Zaragoza

Real Madrid – Rio Natura Monbus

FIATC Joventut – Laboral Kutxa

Barcelona – CB Valladolid

Fuenlabrada – Baloncesto Manresa

 


Deja un Comentario