El Real Madrid, a por el pleno al 15




Los blancos buscan su decimoquinta victoria consecutiva en un derbi madrileño contra el Fuenlabrada. Los de Pablo Laso han bajado un poco el ritmo, pero siguen sin conocer la derrota esta temporada en todas las competiciones. El Barcelona no quiere perder la estela del líder y recibe al Murcia, con su nueva estrella Pete Mickeal. El Valencia no se fía de la visita del Iberostar Tenerife.

Sergio-RodriguezDerbi madrileño de glorias y urgencias para uno y otro equipo. El Real Madrid busca el 15-0 y dejar el campeonato casi finiquitado, a pesar de que en este 2014 ha flojeado un poquito su capacidad anotadora. Ya no machacan a sus rivales como antes y un buen precedente ha sido el partido de Euro League, en el cual solo han podido vencer a los turcos del Galatasaray de 5 puntos. El baloncesto Fuenlabrada, tras su victoria ante los gallegos del Rio Natura, cogen aire, pero no pueden despistarse si no quieren volver a puestos de peligro. Andy Panko se muestra demasiado optimista respecto al choque. “No es imposible ganar al Madrid”. Aunque nadie todavía lo ha conseguido esta temporada, con una racha de 28-0. Sergio “Chacho” Rodríguez, tras su renovación, liderará a estos blancos hacia una enésima victoria consecutiva.

Por otra parte, los blaugranas reciben al UCAM Murcia. Una buena defensa de los catalanes contra un buen ataque de los murcianos, más aun si incorporamos al nuevo y flamante fichaje Pete Mickael, que sin duda levantará expectación en esta liga, si bien para este partido no está convocado. Tampoco lo estará (hay ciertas dudas de su presencia) Juan Carlos Navarro. Tras su ausencia en la Euroliga, Xavi Pascual puede también reservar a su jugador franquicia para póstumas fechas. Los pimentoneros jamás ganaron en el Palau, pero saldrán a por todas para acercarse a puestos de playoffs.

“Pueden ganar aquí y en cualquier campo”, Avisa Velimir Perasovic sobre su rival, el Iberostar Tenerife. Los valencianos continúan segundos y estas palabras del míster avisan sobre la importancia de acabar la liga en ese puesto. A priori, el conjunto taronja es favorito en este partido. El CB Valladolid visita Málaga para comenzar de una vez por todas a resurgir y ascender en la tabla. Richard Casas mantiene que hay positivismo en el vestuario y que saldrán a darlo todo en cada partido que reste de la temporada.

Jornada 15 Liga Endesa

Valencia Basket – Iberostar Tenerife

Cajasol – Rio Natura Monbus

Gipúzkoa Basket – Laboral Kutxa

Real Madrid – Baloncesto Fuenlabrada

FIATC Joventut – Bilbao Basket

Barcelona – UCAM Murcia

Herbalife Gran Canaria – Baloncesto Manresa

Unicaja Málaga – CB Valladolid

Tuenti Móvil Estudiantes – CAI Zaragoza

 


Deja un Comentario