El Perfumerías Avenida despierta en la Euroliga




Necesaria victoria la de ayer del Perfumerías Avenida ante el equipo croata Novi Zagreb por 87 a 77. El equipo charro que pidió apoyo a su afición con lo que llamaron “el minuto azul” en el que al comiendo de cada cuarto debían levantarse y ondear sus banderas y bufandas azules al canto de “Vamos Avenida, vamos campeón”, respondió con una victoria importantísima para colocarse terceras de grupo en la Euroliga.

Las de Alberto Miranda, que hasta la fecha solo habían ganado el primer encuentro contra USK Praga, estaban obligadas a ganar si querían seguir manteniéndose en puestos privilegiados y seguir luchando en la competición europea. Y así lo hicieron.

En un gran encuentro ofensivo para las salmantinas, estas no comenzaron muy centradas en defensa a lo que se le sumó el gran acierto de las croatas, que contaba con su gran estrella Mandir (17) objetivo principal de la defensa de las locales. Por lo que Zagreb terminó los primeros diez minutos 7 arriba en el marcador.

En el segundo cuarto la defensa de las de Miranda se hizo más dura e intentaron parar en la medida de lo posible la batuta técnica y moral de las visitantes, Mandir. Gracias al gran juego interior de Lusy Pascua (19) el Avenida se colocó por delante y logró irse al descanso 4 puntos arriba (44 – 40).

Un gran juego del conjunto charro al comienzo del tercer cuarto hizo que estas consiguieran la máxima distancia en el marcador, 13 puntos, y que el Novi Zagreb no viese la forma de pararlas más que pidiendo tiempos muertos.

A pesar de la distancia conseguida por las locales el partido aún no había terminado y Mictchell (17) y Williams (19) se encargaron de poner tensión en el encuentro, colocando a su equipo a 5 puntos, que no fueron suficientes para superar al Perfumerías Avenida, que logró su segunda victoria en la Euroliga (87 – 77). Y van terceras de grupo para enfrentarse de nuevo al USK Praga.

 

AVENIDA 87- ZAGREB 77

Avenida: Xargay (9), Fernández (10), Powell (11), Willingham (17) y Pascua (19). Cinco inicial. Sulciute (12), Sánchez (7), Antoja (2) y Pina (0). 

Zagreb: Mitchell (17), Mandir (17), Vrdoljak (14), Williams (19) y Mazic (6). Cinco inicial. Pavetic (4) y Cacic (0).

Arbitraron Kovacevic, Kukelck y Basset. Partido disputado en Würzburg ante 3.100 espectadores.

 


Deja un Comentario