El Palacio de los Deportes de Granada acogerá al grupo de España




Granada será la casa de la selección española y del resto de selecciones que conforman el grupo A durante la primera fase. Si Granada será su casa, el Palacio Municipal de los Deportes será su lugar de trabajo entre el 30 de Agosto y el 4 de Septiembre. La ciudad nazarí acogerá a la selección nacional y a las selecciones de Francia, Serbia, Brasil, Egipto e Irán.

image_202500_jpeg_800x600_q85El Palacio Municipal de Deportes de Granada es, hoy en día, el pabellón del Fundación CB Granada, que milita en EBA, antecesor del equipo histórico de baloncesto de Granada, el Club Baloncesto Granada que desapareció en 2012. El Pabellón Municipal de los Deportes está situado al lado del estadio de fútbol “Nuevo Los Cármenes”, en el Paseo del Emperador Carlos V. Este pabellón deportivo fue construido en 1991 y tiene una capacidad para 9.000 aficionados, un aforo que se espera llenar en cada jornada.

Granada ha recibido hasta en seis ocasiones la visita de la selección española de baloncesto desde que el combinado nacional visitará en 1992 por primera vez el Palacio Municipal de Deportes. El balance del equipo español en territorio nazarí es de 5 victorias y tan sólo 1 derrota, aunque todos los partidos han sido amistosos y el del próximo día 30 ante Irán será el primer choque oficial que se vea n el Palacio de los Deportes de Granada. Además del beneficio deportivo de acoger un Mundobasket y de ser la sede del grupo del anfitrión, Granada espera recibir unos 15 millones de ingresos directos e indirectos por ser sede mundialista.

Granada, capital del histórico reino nazarí, será la capital del baloncesto durante el 30 de Agosto y el 4 de Septiembre. También esperemos que vea el comienzo de un camino dorado para la selección española de baloncesto


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] internacionales que ha disputado. El primer partido que jugará España será frente a Iran en el Palacio Municipal de Deportes de Granada. Haz tu reserva solidaria de hoteles Logitravel desde 16 euros la noche en Granada y compra [...]

    Deja un Comentario