El mejor local y el mejor visitante, cara a cara




valencia basket

El Valencia Basket quiere pelear el título con los grandes. Foto vía www.lasprovincias.es

El Valencia Basket, que cuenta sus partidos por victorias en su cancha, recibe al Herbalife Gran Canaria, que no ha perdido en ninguno de sus desplazamientos. Estos dos equipos están siendo los grandes animadores del campeonato y claras alternativas a Real Madrid y Barcelona. El Real Madrid se mide ante los jóvenes del Cajasol, capaces de lo mejor y lo peor. El Barcelona quiere encontrarse con su afición tras la derrota la semana pasada. El CAI Zaragoza no es el mejor rival.

Los pupilos de Velimir Perasovic buscan conseguir la victoria número 500 en la liga Endesa. Delante tendrán un Herbalife, con cinco victorias y dos derrotas en el casillero, que no puede permitirse otro tropiezo y ceder terreno con los equipos de arriba. Las estadísticas no están con ellos, pues han perdido en sus últimas 7 visitas a Valencia. Un Valencia basket que sigue con su buena racha, seis partidos consecutivos consiguiendo la victoria. Suma el mayor promedio de anotación por partido (90,2 puntos) superando al Real Madrid. Los blancos, en un estado de forma enorme, buscarán arrollar a otro conjunto, el Cajasol, en el cual su juventud les hace muy irregulares en cada partido. Aun así, se mantienen en puestos de playoffs. Todo indica que el Real Madrid no pasará apuros visto su forma tanto en liga como en competiciones europeas, pero esto es baloncesto y puede pasar de todo.

Que se lo digan al Barcelona. Pasa de ser claro candidato al título junto con el Real Madrid, a caer en el ostracismo de la quinta plaza tras ser derrotados justamente por un Rio Natura Monbus en horas bajas. Ante el CAI deberá no dejarse nada en el vestuario para conseguir la victoria, no es rival fácil. Los zaragozanos mantienen un buen puesto en la clasificación por detrás de los favoritos y en competiciones europeas están dejando buenas sensaciones. Navarro, Sada y compañía deberán solventar este pequeño match-ball que se le presenta, y ante su afición.

Si diésemos un nombre de la jornada anterior, ese sería el de Rafa Luz. El joven brasileño ha derrotado él solo a un Barcelona (con permiso de Corbacho) y no durará mucho en el Obradoiro si continúa a este nivel. Esta jornada tendrá enfrente a otro compatriota, del 92 como Rafa, y ya drafteado por la NBA, Raúl Neto. Ambos bases frente a frente en un duelo por un futuro mejor. Drew Viney puede debutar en su nuevo equipo, el CB Valladolid, ante su afición y contra el Bilbao Basket. Muchas esperanzas están puestas en este nuevo jugador para que los pucelanos salgan de esos puestos calientes de la liga.

Jornada 8 Liga Endesa

Cajasol-Real Madrid

Tuenti Estudiantes-Baloncesto Manresa

FIATC Joventut-Baloncesto Fuenlabrada

CB Valladolid-Bilbao Basket

FC Barcelona-CAI Zaragoza

Gipúzkoa Basket-Rio Natura Monbus

Unicaja-Iberostar Tenerife

Valencia Basket-Herbalife Gran Canaria

Laboral Kutxa-UCAM Murcia


Deja un Comentario