El Herbalife recibe al Real Madrid para medir sus aspiraciones




El Real Madrid de Baloncesto quiere seguir líder en la ACB

Dos de los tres únicos equipos invictos se miden esta jornada. El Herbalife Gran Canaria está cuajando un inicio de campeonato colosal pero todavía no ha tenido ese gran rival enfrente para medir sus posibilidades. Esta jornada se las verá contra un Real Madrid líder y apabullante. El otro invicto, el Barcelona, buscará hacer más sangre (si cabe) contra un Bilbao Basket desahuciado.

Sin duda, el partido de la jornada es el Herbalife Gran Canaria contra el Real Madrid. Los canarios están enchufados pero este partido es clave para sus aspiraciones. Si logran ganar delante de los suyos o al menos plantar cara a un todopoderoso Madrid, las aguas van por buen camino. Un equipo blanco que no hay rival que le pueda hacer sombra, ni siquiera en Europa. Espectacular paliza al Ulker y en liga sus partidos los vence con solvencia. Desde luego un gran duelo imperdible a partir del domingo a las 13:00.

El Barcelona no se encuentra tan solvente como el Real Madrid pero con garra y casta va sacando sus partidos. Ante el CB Canarias dio síntomas de mejora y sus jugones como Navarro o Nachbar empiezan a carburar. Esta semana visitan al Bilbao Basket, decepción en mayúsculas de la ACB hasta ahora. Cinco de cinco en derrotas y Javi Fueyo, tras la derrota en Guipúzcoa, ha encendido las alarmas. Contra el Barcelona no es el rival más coherente para comenzar una buena racha, pero no deben tirar el partido antes de comenzar.

El equipo gallego del Rio Natura recibe en el Sar al Valencia Basket. Difícil encuentro de los santiagueses que no han comenzado muy bien la liga, aunque ante el Joventut la semana pasada dejaron pizcas de recuperación. La Penya que también tiene un encuentro complicado en Canarias ante el CB Canarias. Ambos conjuntos tienen una oportunidad de oro para ascender puestos en la tabla y debilitar a un rival importante. Los jóvenes del Cajasol, que después de su nefasto partido en Valladolid les sale todo, visitan al CAI Zaragoza con la intención de continuar en puestos coperos. Su desparpajo será clave en el partido.

Jornada 6 Liga Endesa

Baloncesto Fuenlabrada-Estudiantes

CB Canarias-FIATC Joventut

Rio Natura Monbus-Valencia Basket

UCAM Murcia-Gipúzcoa Basket

Laboral Kutxa-Unicaja

CAI Zaragoza-Cajasol

Bilbao Basket-Barcelona

Herbalife Gran Canaria-Real Madrid

Baloncesto Manresa-CB Valladolid


Deja un Comentario