El grupo E empieza fuerte




{C1FD97D5-5EB6-4208-8E4A-8E7BE5FFA502}big_hDaba comienzo el grupo E de este Europeo de Eslovenia con una jornada que podría empezar a decidir los puestos que dan paso a los cuartos de final. Con el hándicap de contar ya con los resultados de la fase anterior, algunos de los equipos entraban en este inicio de grupo condicionados por los mismos y sabedores de que una victoria les situaría en una posición realmente buena y a otros prácticamente fuera del torneo. Francia parece querer darle emoción a su campeonato mientras que Serbia y Letonia no quieren sustos.

Letonia 85-51 Ucrania

Los letones eran una de esas selecciones a las que una derrota les podía dar el billete de vuelta a casa. Sabedores de esta situación, el conjunto letón no especuló y desde el primer momento del partido hicieron ver que querían la victoria. En frente se encontraba una de las revelaciónes del campeonato que con una victoria podía certificar su paso a cuartos. Pero no pudo ser y la superioridad de Letonia se hizo patente desde el primer segundo. Richards Kuksiks con 13 puntos y Kristapd Janicenoks con cuatro triples sin fallo fueron los encargados de “fusilar” a Ucrania.

Bélgica 69- 76 Serbia

Victoria muy sufrida de los serbios que tuvieron que luchar durante todo el partido contra una selección belga muy competitiva. El encuentro estuvo marcado por la gran igualdad que predominó durante todo el partido y que al final cayó de lado de los bálticos gracias a su mejor hacer en los minutos claves. Krstic y Markovic con 17 y 15 puntos respectivamente fueron los jugadores más destacado de la selección de Serbia que, con esta victoria, sólo una debacle les puede privar de los cuartos de final al sumar tres victorias. Por su parte, los belgas tienen imposible su acceso a los cuartos de final al ser el polo opuesto y sumar tres derrotas.

Lituania 76-62 Francia

Importantísima victoria la que han conseguido hoy los lituanos que les hace tocar con los dedos los cuartos de final. Desde el principio se veía que el partido no iba a defraudar y que ña selección Lituana no quería sorpresas, cosa que Francia no se esperaba y desde el primer minuto se vio sorprendida por el nivel que estaba mostrando su rival a pesar del gran partido de su “center” Ajinça. Con esta derrota los galos, a los que parece que les gusta la emoción, se complica su situación dentro del grupo A. Quizás no tanto para el pase a cuartos, pero sí a la hora de tener que encontrar rival en el grupo F.


Deja un Comentario