El grupo D se parte con Finlandia, Grecia e Italia a la cabeza




El grupo queda con 3 conjuntos con 2 victorias y tres con el mismo número de derrotas, y con las primeras sorpresas del torneo, ya que Rusia y Turquía se encuentran contra las cuerdas, mientras Finlandia se puede considerar la gran revelación en lo que va de Eurobasket.

Belinelli estrella de Italia y del grupo por el momento

Belinelli estrella de Italia y del grupo por el momento

Finlandia 81-60 Suecia

Finlandia se consolida como una de las sorpresas de este Eurobasket en un grupo complicado cosechando su segunda victoria con facilidad. La de hoy sí que cabía en los pronósticos ya que se enfrentaban a la cenicienta del Grupo. Suecia no parece que vaya a poder ganar ni un solo partido en el grupo y hoy solo fue rival durante el primer cuarto, a partir de entonces la superioridad finesa fue sencillamente apabullante. En Suecia destacó Taylor con 19 puntos, mientras en Finlandia hasta 5 hombres llegaron a los 10 puntos, siendo Lee el más destacado con 14 puntos. Finlandia se queda así a una victoria del pase que todo hace apuntar debe buscar frente a Turquía, y Suecia queda ya prácticamente eliminada.

Italia 90-75 Turquía

Italia machacó a los turcos en otra magnífica actuación del conjunto transalpino, le costó entrar en el primer cuarto y tuvo muchos fallos en ataque que permitieron a Turquía mantenerse por encima en el marcador. Pero la máquina italiana comenzó a funcionar y de la mano de los Gentile, Aradori y Belinelli sentenciaron el partido en los dos cuartos siguientes. Turquía realizó un partido malísimo y no inquieto para nada a los italianos. Ilyasova, Turkoglu y Asik no aparecieron prácticamente hasta el último cuarto y así es muy complicado que Turquía pueda ganar un partido. A Turquía le queda por jugar frente A Rusia y Grecia y parece difícil que pueda pasar a la siguiente ronda, en lo que es un nuevo fiasco de su baloncesto. Mientras Italia apunta a pasar seguro, demostrando tener un gran equipo y que alcanzará con facilidad a Suecia al menos y conseguirá la tercera victoria y con ella su acceso a los 12 mejores.

Grecia 80-71 Rusia

La solidez y calidad como equipo griega apabulló de nuevo, en este caso a los rusos en lo que a priori se podía considerar el enfrentamiento estrella del grupo, pero que finalmente será sustituido por el Italia-Grecia aún por disputar. Rusia continuó con su mala tónica, aunque arrancó el partido bastante mejor.Los mejores por Grecia fueron Mavrokefalidis y Spanoulis y habla muy bien del equipo heleno el hecho de que Spanoulis fuera máximo anotador con 11 puntos, ya que aportan todos y desde todas las posiciones.Por Rusia se salva Shved como casi siempre y sus 17 puntos. Visto el inicio del torneo de los seis equipo Grecia se postula como principal favorito a la victoria de grupo y Rusia queda contra las cuerdas, viéndose obligado a vencer los tres partidos que le restan si quiere pasar de grupo.


Deja un Comentario