El Barcelona cumple con lo esperado




alex abrines

Alex Abrines tiene un futuro prometedor por delante. Foto vía www.diariosigloxxi.com

Serio partido de los pupilos de Xavi Pascual ante un Laboral Kutxa que hizo lo que estuvo en su mano. El marcador final de 98-73 refleja una superioridad de los blaugranas pese a no contar con su jugador talismán Juan Carlos Navarro.

Después de deleitarnos con un espléndido partido del Real Madrid en la anterior semifinal, ahora le toca el turno al Barcelona. Enfrente un Laboral Kutxa que el año pasado cerró una participación más que brillante en la ACB y para el próximo curso cuenta con jugadores de nombre como el “Chapu” Nocioni o Lamont Hamilton entre otros. A pesar de no contar con “La bomba” Navarro, el Barcelona es superior y lo demostró desde el primer minuto, contando en sus filas con Alex Abrines, el jugador de 20 años drafteado esta temporada por los Oklahoma City Thunders y al que se le augura un futuro prometedor. Un primer cuarto tremendamente peleado, nos dejó por parte del conjunto blaugrana algunas entradas a canasta de Victor Sada, el dominio en cinco metros del esloveno Bostjan Nachbar o el desparpajo de Alex Abrines. Mucha igualdad que se saldaba con un 25-27 a favor del Barcelona en el primer cuarto. Nachbar decidió ponerse el traje de faena y comenzó arrollador un segundo periodo que distanció a su equipo en diez puntos con un 8-0 de parcial, que a la postre sería bastante decisivo. Su defensa era agobiante y en ataque se prodigaban con mucha facilidad ante un Laboral que asumía su papel de equipo inferior y poco a poco se iba difuminando ante el ritmo del equipo catalán. El descanso llegaba con un 38-54 y el partido parecía casi decantado a favor de los de Xavi Pascual.

Un segundo periodo que transcurrió según el papel esperado. Un Barcelona dominador en la cancha pero sin ánimo de hacer sangre ante un rival que se defendía como buenamente podía. Con más esperanza intentó el Laboral Kutxa dar la vuelta a la tortilla, pero Ante Tomic y sobretodo un inspirado Abrines no lo permitirían, asestando un 0-9 en el último cuarto que fulminaba las escasas opciones de remontada. 73-98 marcaría el luminoso al finalizar el encuentro. Andrés Nocioni completó un buen partido para su equipo, ayudando con 13 puntos aunque desafortunado en la línea de 3, con dos errores en dos intentos. Nachbar, en su estreno, cuajó una excelente actuación siendo el máximo anotador del encuentro con 22 puntos a su favor, secundado por Ante Tomic, con 16 puntos y un porcentaje de acierto del 80%, siendo clave su elección de tiro en el ataque. Tenemos un nuevo derbi en la finalísima, Real Madrid y Barcelona, los dos equipos más en forma estarán en la final de mañana. Posiblemente, el mejor partido de baloncesto que podamos presenciar de dos clubes, con permiso de la NBA.

@SCruz1990


Deja un Comentario