Cuando la sorpresa se vuelve lo habitual




El grupo D empezó con sorpresa y concluyó de igual forma. En el primer partido Turquía perdió con contundencia ante Finlandia en la gran sorpresa del día y Rusia perdió ante Italia en el último partido. Por su parte Grecia sacó adelante su partido frente a Suecia con gran comodidad como era de esperar.

Koponen, uno de los mejores del día en el grupo D

Koponen, uno de los mejores del día en el grupo D

Turquía 55-61 Finlandia

Turquía arrancaba el partido con la sombra de sus últimos malos campeonatos tras ella. El partido de hoy se presuponía que debería ser una mera toma de contacto con el campeonato para ir arrancando, pero sin embargo Finlandia estaba mucho más enchufada desde el inicio y se hacía con las riendas del partido. Las diferencia fueron aumentando y tras un mal primer cuarto de ambos equipos, Finlandia conseguía llegar al descanso con una ventaja de 13 puntos. Los Asik o Ilyasova no aparecían y cuando lo hacían era para fallar, mientras Finlandia estaba haciendo un buen partido en líneas generales. Tras el descanso la tónica del partido continuó por las mismas lides y durante el tercer cuarto Turquía reaccionó de la mano de Arslan y apretó el marcador llegando a ponerse a 4 puntos, pero ya era demasiado tarde, Finlandia se anotaba la primera victoria en la que destacó en especial Koponen con 12 puntos y 9 rebotes.

Grecia 79-51 Suecia

Mucha menos historia tuvo el partido de los griegos, Suecia solo aguantó el primer cuarto y a partir de ese momento los griegos metieron la directa y consiguieron aplicar la lógica y vencer a un rival mucho menor, que de hecho parece ser el más flojo tras la primera jornada. En especial destacaron los Spanoulis,Bourousis o Sloukas. Grecia si que parece la única de las grandes de este grupo al nivel.

Rusia 69-76 Italia

Menor sorpresa sin duda que el primer partido del día, pero también sorpresa fue este resultado. Ayer ya avisábamos de que Italia dependería del rendimiento de Datome y Bellinelli y hoy entre los dos tumbaban al gigante soviético. Especial papel de Datome con 25 puntos y 8 rebotes. Italia salió fuerte a por el partido y consiguió una buena diferencia que siempre estuvo entorno a los 15 puntos y no daba opciones reales Rusia. En un muy buen último cuarto ruso, se acercaron mucho a los transalpinos y por un momento pareció que la remontada se podía consumar pero nada más lejos de la realidad, Rusia prolongaba su irregularidad de los partidos preparatorios, comenzando con una derrota el Eurobasket. Shved realizó un buen partido para Rusia con 17 puntos y 5 asistencias.


Deja un Comentario