Ciudad de Burgos frena a Rivas Ecópolis




La 8ª jornada de la Liga Femenina de baloncesto comenzaba ayer con el partido que enfrentaba en Burgos al Beroil-Ciudad de Burgos y al Rivas Ecópolis. Las burgalesas consiguieron frenar el poderoso ataque madrileño y consiguieron hacerse con el partido llevándolo a un tanteador bajo. Un gran 4º cuarto de Ciudad de Burgos permitió a las locales que vencer por 59-51. Un triunfo que hace ascender a las burgalesas a la 4ª plaza y que supone la 2ª derrota de Rivas Ecópolis que puede perder el liderato esta jornada.

Foto: A.Diago/FEB

Foto: A.Diago/FEB

Las madrileñas compartían liderato con el Perfumerías Avenida que tiene esta mañana una gran oportunidad de quedarse solo en la primera plaza. Para ello las salmantinas tendrán que vencer a domicilio al Cadi-ICG Software.  El Gran Canaria 2014 recibirá al Baloncesto Conquero para intentar volver a la segunda plaza con una victoria ante su público. El Conquero querrá seguir sumando sorpresas y tras vencer hace un par de jornadas al Perfumerías, querrá hacer lo mismo con las canarias. Además una victoria daría ventaja a las visitantes en la lucha por esas tres plazas de playoff que aún no parecen tener dueño.

En ese bloque de equipos empatados a 3 victorias también están Gipuzkoa UPV y Mann-Filter que se enfrentan esta tarde en tierras vascas. El otro equipo que está con 3 victorias es el Spar Uni Girona que hoy recibe al Alimentos Zamora (CD Zamarat) que quiere estrenar nombre comercial con una victoria que le haga continuar la racha iniciada la pasada jornada y así alejarse del último puesto de la clasificación. Un lugar como colista que ocupa Bizkaia GDKO que cierra esta 8ª jornada recibiendo al Embutidos Pajariel Bembibre PD. Las vizcaínas suman ya 6 derrotas consecutivas que le han hecho caer en el pozo del último lugar. Una racha muy negativa de la que quieren salir hoy a casota de las castellano-leonesas.


Deja un Comentario