Brasil, el tapado en el grupo de la muerte




  • La selección brasileña tiene la difícil papeleta de estar en el grupo A con España, Francia y Serbia
  • El Mundobasket 2014 debe ser una prueba de donde está el techo de este bloque de cara a los Juegos Olímpicos de Río 2016

La selección brasileña de baloncesto está encuadrada en el difícil grupo A junto a España, Francia, Serbia, Irán y Egipto. Granada será la ciudad que acoja a Brasil durante la primera fase del Mundobasket 2014. Los octavos de final y dar la cara ante las grandes potencias de su grupo debe ser obligatorio para Brasil. Además este grupo veterano debe aspirar a llegar a rondas finales y de este modo probarse ante los mejores de cara a la cita olímpica de su país de dentro de 2 años. El seleccionador brasileño Magnnano podrá contar para el Mundobasket 2014 con sus NBA de más relumbrón como son Leandro Barbosa, Tiago Splitter, Nené Hilario y Varejao.

af447352447aBrasil pese a ser la selección con menos nombre de las 4 más potentes del grupo A, tiene un bloque más que compenetrado y de muchísima calidad. De hecho España,Francia y Serbia no deberían confiarse para nada ante este equipo que tiene muy buenos jugadores y mucha polivalencia en su juego. Con Marcelinho Huertas al mando de la nave y con Barbosa y Machado bien abiertos y con la muñeca preparada, Brasil tiene un juego exterior muy bueno y aún mejor si vemos que en el banquillo Neto estará dispuesto a dar descanso a Barbosa o Huertas. Si el juego exterior brasileño es bueno, el juego interior es aún mejor con 3 torres como son Splitter, Nené y Varejao. Los 3 jugadores “NBA” dan mucha contundencia a la defensa y asustan cuando atacan ya que son temibles por dentro y por fuera ya que Varejao y Splitter son muy complicados de defender ya que poseen muy buena mano. Entre las bajas, la más destacable es la del jugador de Boston Celtics Vítor Faverani y la del futuro jugador de Toronto Raptors Lucas Nogueira.

Con estas credenciales, estar en octavos es una obligación y luchar por las medallas no es nada descartable. Brasil además tiene la necesidad de realizar un gran campeonato para resarcirse de la mala actuación del pasado FIBA Américas de 2013, en el que no subieron ni al podio.


Deja un Comentario