Álex Abrines: “Hemos salido con mucha agresividad y eso es lo que nos ha permitido la victoria”




Álex Abrines es el novato de esta ÑBA y probablemente sea el futuro de la selección. Abrines está debutando en este Mundobasket 2014 en una gran competición absoluta. Tras la victoria de hoy ante Francia, Álex Abrines atendía a SomosOlímpicos.

Álex Abrines ante Egipto. Foto: FIBA

Álex Abrines ante Egipto. Foto: FIBA

SomosOlímpicos: Buena victoria, otro rival duro y victoria abultada

Álex Abrines: Sí, hemos salido muy concentrado al principio, con las ideas muy claras. Tanto en el primer como en el tercer cuarto hemos salido con mucha agresividad y eso es lo que nos ha permitido la victoria.

SO: Otro partido más, aportando mucho tanto el juego interior como el exterior, cada vez se ve a este equipo más compenetrado.

AA: Sí, nos faltaba un poco de rodaje en competición. No es lo mismo estar en partido de gira que ya en competición y después de 4 partidos vamos mejorando cada día.

SO: Gran nivel defensivo, no dejando jugar al equipo francés.

AA: Partimos siempre de la defensa. Cogemos la confianza en defensa para jugar luego en ataque más sueltos y crear más espacios.

SO: Estáis imparables, ¿a qué selección ves como el máximo rival?

AA: Ahora mismo hemos batido a las dos más fuertes de nuestro grupo bien. En el grupo de cruce, Argentina está jugando muy bien, Croacia está teniendo altibajos, pero tiene un gran potencial.

SO: Mañana Serbia siendo primeros de grupo, ¿partido para tomároslo en serio o para dar descanso y pensar ya en los cruces?

AA: Saldremos igual que hoy a ganar. Esta selección no necesita motivación, aunque no nos juguemos nada en la clasificación saldremos a por todas como hoy.


Deja un Comentario