A por la cuarta consecutiva si Rivas no lo evita




Perfumerías Avenida de Salamanca y Rivas Ecópolis disputan mañana la final de la Supercopa femenina de baloncesto. Respectivamente, el vigente campeón de liga frente al actual vencedor de la Copa de la Reina.

Las charras buscan conseguir su cuarto título consecutivo ante el conjunto madrileño de Rivas-Vaciamadrid. Como novedad en el partido, José Ignacio Hernández, entrenador de Rivas, volverá a su ciudad para enfrentarse a su ex-equipo, club que dirigió durante seis temporadas.

FEMEl pabellón Würzburg presentará un aforo completo para vivir el mejor de los partidos que se puede ver en la actualidad en el baloncesto femenino del país. Así se demostró la temporada pasada. Ambos equipos se disputaron y repartieron las dos competiciones nacionales, liga y copa. Las madrileñas se alzaron con el primero de los títulos en juego. La Copa de la Reina fue a parar al conjunto ripense en la final jugada en Zamora por un resultado abultado, 83-62.

El torneo de la regularidad, la liga, decayó de lado salmantino en una final que se disputó en una serie al mejor de tres partidos. Perfumerías Avenida, entrenadas por segundo año por Victor Lapeña, sólo necesitó dos enfrentamientos para vencer a las madrileñas. Ambos equipos, tras la clasificación en la fase regular, no tuvieron que jugar los 1/4 de final y accedieron directamente a las semifinales del play-off hasta encontrarse en la final.

La Supercopa da el pistoletazo de salida a la temporada de basket femenino. En cuanto a lo deportivo, cabe destacar los refuerzos que el club castellano-leonés ha hecho para esta nueva temporada. Shay Murphy y Kristal Thomas llegan de la WNBA para ayudar al equipo que disputará la Euroliga. También lo hará Rivas, con jugadoras consagradas como Frida Eldebrink, Queralt Casas o Laura Gil.

Además, la final, que será televisada por Teledeporte a partir de las 21 h, servirá para homenajear a Isa Sánchez y retirar su camiseta, que ondeará en todo lo alto del polideportivo salmantino.

@samuevano


Deja un Comentario