82-70 Cómoda victoria de España frente a Australia




 

Con la obligada ausencia de Juan Carlos Navarro por las molestias derivadas de su fascitis plantar, Scariolo repitió el mismo cinco inicial que en el partido contra China para su duelo en la segunda jornada de la competición olímpica de baloncesto frente a Australia. Tras los dos partidos amistosos de preparación frente a Australia en los que España ganó por seis puntos de margen en ambos, se esperaba de nuevo un partido ajustado, pero el equipo español sentenció la victoria con un prodigioso tercer cuarto que cerró con un parcial de 26-10.

El primer cuarto comenzó con bastantes imprecisiones en ambos bandos. Por el lado australiano Joe Ingles y David Andersen conseguían anotar mediante penetraciones y aprovechando los rebotes ofensivos. Mientras, en España abundaban las acciones individuales de Pau Gasol para tratar de superar la férrea defensa aussie. La entrada de Sergio Rodríguez y Serge Ibaka no produjo los resultados deseados y con 17-13 para Australia a falta de 1:22 para el final del primer cuarto Scariolo se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto del partido. Así se llego al final del primer cuarto con España cinco puntos abajo, 19-14.

 

En el segundo cuarto España empezó con más fluidez en ataque y fruto de ello llegaron un triple de Sergi Llull y una canasta más tiro adicional de Pau Gasol para poner a España por delante 22-21. Con un mayor control del rebote defensivo  y con transiciones más rápidas en ataque, los de Scariolo consiguieron una renta de seis puntos mediado el segundo cuarto 31-25. Sin embargo, los australianos apretaron de nuevo en defensa, consiguiendo culminar rápidos contraataques mediante su base Patrick Mills. Los últimos compases de la primera parte terminaron con un golpe en la cabeza de Rudy Fernández tras salvar un balón por la línea de fondo y con el resultado de 37-32 para la selección española de baloncesto. Esta acción fortuita que le costó al escolta español tres puntos de sutura, provocó la inmediata reacción en twitter de su novia, la modelo Helen Lindes

 

El inicio del tercer cuarto comenzó de manera muy propicia para España. Con un acierto altísimo en la línea de triple y con un aumento del nivel defensivo, el combinado español cobró una ventaja de 17 puntos en el minuto 25, 53-36, con Pau Gasol como principal referente ofensivo. Estos fueron los mejores minutos del combinado español en lo que va de competición olímpica, con un inspirado Rudy Fernández en la línea de 6,75. Con el 59-37 a falta de 2 minutos para el final del tercer cuarto el seleccionador australiano pidió dos tiempos muertos de manera casi consecutiva para tratar de frenar el parcial español. El intento de reacción "aussie" fue en vano y el tercer cuarto se cerró con 63-42 para el equipo español.

David Andersen. Foto: FEB.es

David Andersen. Foto: FEB.es

 

En el último cuarto Australia, ya sin nada que perder, salió con una defensa presionante a toda pista. España, con Sergio Rodríguez como base, no tuvo excesivos problemas para superar la presión australiana, llegando así la acción más destacada del partido con un brutal alley-oop del base canario para Serge Ibaka que el pívot de origen congoleño finalizó por encima de Matt Nielsen para poner el 67-47 en el luminoso. Con la cómoda ventaja estabillizada en torno a los 20 puntos, Scariolo sacó a pista a Victor Sada y Victor Claver, para que todos los jugadores disponibles dispusiesen de minutos. La relajación final lógica del equipo español fruto de la cómoda renta obtenida y el intercambio final de canastas entre ambos equipos, dejaron en marcador final en 82-70

En definitiva, una cómoda victoria española frente a un equipo siempre correoso como Australia, con buenas actuaciones de los hermanos Gasol y Rudy Fernández, fraguada en un gran inicio del tercer cuarto y que sitúa a España con dos victorias en cabeza de grupo junto a Rusia. Australia con dos derrotas debe ganar a China en su próximo partido si quiere seguir viva en estos Juegos Olímpicos. Para España el próximo encuentro será el Jueves a las 21h frente a la anfitriona Gran Bretaña.

 

España 82: Calderón (4), Llull (8), Rudy (17), Pau Gasol (20), Marc Gasol (12) -cinco inicial- S. Rodríguez (-),  Reyes (7), Claver (-), San Emeterio (4), Ibaka (8), Sada (2)

Australia 70:  Mills (11), Ingles (12), Newley (12), Andersen (4), Maric (-) -cinco inicial- Gibson (-), Dellavedova (9), Barlow (2), Worthington (5), Baynes (8), Nielsen (7)

 

 


1 Comentario

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] España intentó despegarse en el marcador, como ya hiciera en el encuentro ante Australia, pero los británicos no dejaron que la diferencia se fuera más allá de diez [...]

    Deja un Comentario