82-56.España hace los deberes ante una pobre versión de Finlandia




calderon españaPrimer partido serio del Eurobasket. Partido tan importante que una derrota frente a los nórdicos nos dejaría con pie y medio fuera de los cuartos de final. Y esto lo sabían los chicos de Orenga, que quieren hacer historia y conseguir el triplete consecutivo en esta competición. Quinteto de gala para hacer frente al combinado finlandés, grata sorpresa en el torneo tras haberse clasificado para la segunda ronda derrotando a equipos como Grecia o Rusia. Los pupilos de Henrik Dettmann se jugaban el todo en este partido, una derrota prácticamente fulminaría sus opciones de alcanzar la siguiente ronda. Su perímetro, con hombres como Rannikko o Koivisto, junto con el talento que desprende en cada jugada Koponen iba a ser sus mejores armas.

El partido comenzó con nervios entre ambos conjuntos. 3000 espectadores presenciaron como el primer cuarto sería de sumo respeto, aunque el combinado español salía con las ideas claras de dominar el partido de principio a fin. 18-15 en el primer cuarto reflejaba la igualdad latente. Calderón pondría el dinamismo necesario en el segundo cuarto, en el puesto de escolta y con libertad de movimientos de cara al aro. La defensa finlandesa no fue quien de pararle y España habría brecha en el marcador, con un +12 al descanso y dominando todos los rebotes gracias a la envergadura y lucha de Marc Gasol, discreto hoy en la anotación (solo 6 puntos) pero haciendo siempre un buen trabajo en la pintura.

Llega el tercer cuarto y Finlandia que se le asesta el parcial definitivo. 8-0 para poner una distancia de 20 puntos (50-30) y cerrar toda opción de sorpresa. Esto hundiría definitivamente al combinado de Finlandia, con un Koponen que lo intentó hasta el final, 17 puntos lo alaban como mejor jugador de su equipo. El último cuarto se convirtió en un paseo español, sin bajar intensidad en ningún momento y dejando claras sus intenciones de poder ganar este campeonato, bien cierto que ante una Finlandia que ya había entregado la toalla al inicio del tercer cuarto. 82-56 el resultado final que despeja dudas sobre la dura derrota cosechada contra Grecia el pasado jueves. Destacaron Calderón, auténtico motor del equipo con 23 puntos, y Victor Claver, con 12 puntos y dejando muy buenas sensaciones en esta segunda fase. Todavía no estamos clasificados para cuartos de final y nos espera un duro rival como Italia, interesante partido en donde los de Orenga deberán poner toda la carne en el asador para llevarse la victoria.


Comentarios cerrados.