Victorias asiáticas en el Internacional Challenge de Austria de Bádminton




Pablo Abián y Beatriz Corrales, los representantes españoles cayeron en primera y segunda ronda, respectivamente.

Del 20 al 23 de febrero, tenía lugar en la ciudad de Viena, una nueva edición del Internacional de Austria.

Este torneo encuadrado dentro de la categoría de International Challenge, reunía a los mejores jugadores del Circuito Europeo.

Beatriz Corrales, representante española en el Internacional de Austria. Fuente: facebook B. Corrales

Beatriz Corrales, representante española en el Internacional de Austria. Fuente: facebook B. Corrales

A tenor de la lista de participantes inscritos en Viena, podíamos observar un alto nivel de juego debido a la presencia de jugadores asiáticos en los cuadros de juego. Esto es debido a que estos jugadores, en su mayoría de China Taipei y de Japón, utilizan este torneo para la preparación de uno de los Torneos más prestigiosos del mundo, el All England Premier Super Series, que se disputa en la ciudad inglesa de Birmingham, del 5 al 10 de marzo.

En lo que se refiere a la presencia española, contábamos con 2 jugadores en los cuadros de individual masculino e individual femenino, Pablo Abián y Beatriz Corrales, respectivamente.

El bilbilitano Pablo Abián, número 56 del ránking mundial y cabeza de serie número 4 del Torneo, no tuvo fortuna en el primer partido de cuadro principal. Su oponente, el japonés Riichi Takeshita le ganó en un duro partido que se resolvió a favor del lado nipón por un tanteo de 21-14, 16-21, 13-21 en 54 minutos de juego

Pabló no se sintió cómo en el ataque, y el jugador japonés muy consistente durante todo el partido, provocó un mayor número de errores no forzados que decantaron la balanza a su favor. Cabe destacar que Takeshita pasaría varias rondas hasta plantarse en la ronda final donde cedería ante el campeón mundial júnior, y una de las nuevas estrellas emergentes del bádminton mundial, el también japonés Kento Momota.

En cuanto a la presencia femenina, la madrileña Beatriz Corrales conseguía clasificarse a segunda ronda de cuadro principal tras lograr deshacerse en su primer partido de la austriaca Simone Prutsch, cabeza de serie número 7 del Torneo, en 2 cómodos sets, 21-12 y 21-14. Beatriz, en todo momento mantuvo el control del partido liderándolo prácticamente de principio a fin.

En su segundo partido, hacía frente a la joven jugadora japonesa Aya Ohori, tercera en el último Campeonato del Mundo Junior, que procedía de la fase previa. En un encuentro, donde Beatriz no encontró precisión a la hora de bajar el volante y cometió varios errores no forzados en el fondo de pista que hizo que algunos volantes se le marcharán fuera de pista.

Tras un primer set con múltiples alternativas para ambas jugadoras, la jugadora nipona conseguía alzarse con el primer parcial por un ajustado 21-18. La pérdida del primer set repercutió, y Ohori finalmente se deshacía de la española en 31 minutos de juego tras imponerse en el segundo parcial por 21-10.

De los 5 títulos en juego que había (individual masculino, individual femenino, dobles masculino, dobles femenino y dobles mixtos), 4 fueron para Japón; el restante, en la modalidad de dobles mixtos se decantó para China Taipei, demostrando la superioridad del continente asiático respecto a Europa.

La siguiente cita con participación española será esta próxima semana, del 26 de febrero al 3 de marzo, en el Yonex German Open, de categoría Grand Prix Gold. La representación española estará a cargo de la onubense Carolina Marín, número 32 mundial.


Deja un Comentario