Pleno de victorias de Carolina Marín en la Axiata Cup




6 de 6 para la jugadora onubense en esta prestigiosa competición por equipos

La Axiata Cup es una competición por equipos que reúne a los mejores jugadores de todo el mundo. Está esponsorizada por Axiata Group, una de las compañías punteras en telecomunicaciones a nivel mundial.

El formato de competición es a cuatro partidos (individual masculino, individual femenino, dobles masculino y dobles mixtos). En esta segunda edición hubo ocho selecciones participantes: Indonesia, Malasia, Tailandia, Filipinas, Vietnam, Singapur, Asia y Europa.

Carolina Marín, primera por el lado izquierdo. Fuente: www.pbdjarum.org

Carolina Marín, primera por el lado izquierdo. Fuente: www.pbdjarum.org

Entre las filas del equipo europeo, contábamos con presencia española a cargo de la joven jugadora de 19 años de edad, Carolina Marín, actual campeona de España y número 32 del ránking mundial.

La competición estuvo dividida en tres fases: las dos primeras son rondas preliminares de clasificación del 21 al 31 de marzo. La tercera y última jornada es la fase final que reúne a los cuatro mejores equipos que se juegan el título el sábado 13 y domingo 14 de abril. El transcurso del Torneo tiene lugar en el prestigioso DBL Arena de Surabaya (Indonesia).

En la primera jornada de competición, Europa se enfrentó al equipo de Singapur. En un partido muy serio de la onubense, se deshacía con facilidad de Aiying Xing por un doble 21-12, obteniendo el único punto de Europa que caía por un contundente 1-3 que no reflejaba la igualdad presente durante todo el encuentro ya que la mayoría de los partidos se tuvieron que decidir en tres ajustados sets.

En el segundo encuentro, Europa hacía frente a una de las selecciones más débiles de la competición, Vietnam. Carolina volvía a desplegar su juego ofensivo y no concedió ninguna posibilidad de victoria a su oponente, la vietnamita Vu Thi Trang y ganaba en 2 cómodos sets por un tanteo de 21-17 y 21-14. En el cómputo general, Europa venció por un 3-1.

En la tercera jornada, Europa se enfrentaba a la todopoderosa Asia. Sin duda, los jugadores europeos desplegaron su mejor versión a lo largo de toda la competición y vencieron contra todo pronóstico por un 3-1. Carolina dio el primer punto al equipo europeo tras vencer en un encuentro muy reñido a la jugadora de Hong Kong, Yip Pui Yin por 21-19, 18-21, 21-18.

En la última jornada de la primera fase, Europa jugó con una de las selecciones más compensadas y fuertes de la competición, Malasia. La selección malaya se alzaba con el triunfo por 3-1. El único punto para los intereses europeos lo daba de nuevo Carolina Marín, que derrotaba a la jugadora malaya Tee Jing Yi por 21-12, 17-21 y 21-13.

En la segunda fase de la competición, el quinto rival fue Filipinas, la selección más floja del Torneo. La selección europea se deshizo de Filipinas por la vía rápida tras ganar por 4-0 y sin ceder un solo set.

Carolina Marín durante la competición. Fuente: www.pbdjarum.org

Carolina Marín durante la competición. Fuente: www.pbdjarum.org

En la quinta jornada de competición, Europa se medía con Tailandia, que contaba con sus mejores jugadores a nivel internacional. Por ello, se hicieron dos cambios en la alineación de Europa para potenciar aún más el equipo europeo con vistas a una posible victoria que garantizara la clasificación para la ronda de semifinales. Tine Baun, actual campeona del All England; y Vladimir Ivanov fueron los encargados de representar a Europa en las modalidades de individual femenino y masculino, respectivamente.

Sin embargo, la suerte fue esquiva para el equipo europeo que perdió por 1-3. El factor clave fue la lesión de Tine Baun ante la emergente estrella del bádminton mundial, la joven jugadora tailandesa Intanon Ratchanok de tan sólo 17 años de edad.

En el último día de competición, Europa se jugaba el todo o nada ante la potente selección de Indonesia, líder del Torneo. Indonesia se alzaba con la victoria final tras ganar por 3-1. El único punto de Europa fue una vez más a cargo de Carolina Marín, que ganaba en un partido con muchas alternativas a la indonesia Bellaetrix Manuputy por 21-8, 14-21, 15-21.

Finalmente, Europa quedaba en la quinta posición lo que le dejó fuera de la ronda de semifinales, a la cual accedieron los cuatro mejores clasificados de las dos rondas preliminares (Indonesia, Malasia, Tailandia y la selección asiática). La derrota en la primera jornada ante Singapur, fue decisiva en la eliminación del equipo europeo.

A pesar de la eliminación, cabe destacar la participación de Carolina Marín que fue la única componente del equipo que no conoció la derrota y que estuvo a una gran altura durante todo el desarrollo de la competición, demostrando que está en la élite del bádminton mundial.


Deja un Comentario