Marín reina de Europa




Carolina Marín se ha convertido en la tarde de hoy en la primera medallista y campeona de Europa de bádminton de nuestro país. A sus 20 años se convierte en campeona más joven de los últimos 30 años. En la final Carolina ganó a la danesa Madsen por (21-9, 15-21 y 21-8).

El podio del Europeo con Carolina Marín en lo más alto. Foto: Federación española de Bádminton

El podio del Europeo con Carolina Marín en lo más alto. Foto: Federación española de Bádminton

La semana se presentaba bien para los intereses españoles en el Europeo de bádminton de Kazan. El último ranking evidenciaba serias posibilidades de medalla, tanto con Pablo Abián en e masculino como con Bea Corrales y Carolina Marín en el femenino. Especialmente dolorosa fue la eliminación de Bea Corrales que venía realizando buenos torneos, y a la que los nervios la traicionaron en la segunda ronda del Europeo. Tampoco sería el torneo de Pablo que cayó antes de entrar en la lucha por las medallas.

Carolina, la más joven de los tres seguía adelante y el viernes se plantaba en los cuartos de final ante la búlgara Stoeva. La española la vapuleó en dos sets, además con resultados contundentes, 21-10 y 21-15. La medalla ya estaba asegurada, pero el sábado se presentaba un nuevo reto para la española, las semifinales serían ante la alemana Schnaase. El partido fue muy sencillo para la española que se impuso por 21-12 y 21-9.

En la final la rival sería la danesa Madsen. La final se planteó con Bea Corrales que había jugado frente a la danesa hace escasas fechas. Marín salió decidida se metió rápidamente el primer set en el bolsillo, pero los nervios aparecieron por primera vez en la española en todo el torneo. La segunda manga caía del lado de la danesa por 21-9. El repaso de Madsen había sido duro, pero no quedaba otra sino reponerse y afrontar el último set. El campeonato entero se decidiría en este set y Caro consciente de ello salió a muerte. El inicio de set fue duro y la danesa dominaba por 3-5 pero la situación se revertió de forma salvaje, hasta el punto de pasar al 20-6 y al 21-8 definitivo que proclamaba a Carolina Campeona de Europa.

Hemos de recordar que es un deporte dominado por asiáticos a nivel mundial y que este es el primer éxito español a nivel continental. Con Carolina el futuro está asegurado, y veremos hasta donde puede llegar la progresión de la nueva Campeona de Europa y número 1 del ranking europeo.


2 Comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. [...] Ni ella ni nadie lo pensaba, pese a su evolución, pese a otro domingo del pasado abril bañado en oro europeo en Kazan, pese a estar entre las ocho mejores del Mundial de 2013 en Guangzhou, algo aún más significativo [...]

    2. [...] atrás. Mencionada Mireia, la acumuladora, el campanazo lo dio Carolina Marín, campeona mundial y europea de badminton. Si lo segundo era previsible, lo primero significó el oro más improbable de este [...]

    Deja un Comentario