La selección española de bádminton consigue el billete para el Europeo por Equipos Mixtos




España tendrá representación en el Europeo por Equipos Mixtos que se disputará en Leuven (Bélgica) entre el 12 y el 15 de Febrero de 2015. La selección española mixta ha cumplido las expectativas este pasado fin de semana en  Reykjavyk (Islandia), venciendo a todas sus rivales. España se ha impuesto a Turquía, Croacia y a los anfitriones para liderar de este modo el grupo 5 de esta fase de clasificación y así conseguir el billete para la cita europea de Bélgica.

El equipo español que ha conseguido el billete para la fase final del Europeo. Foto: www.badminton.es

El equipo español que ha conseguido el billete para la fase final del Europeo. Foto: www.badminton.es

Un equipo lleno de juventud y calidad dirigido por Ernesto García ha vencido en los 3 encuentros que ha disputado en tierras islandesas para clasificarse para el Europeo por Equipos Mixtos de Leuven (Bélgica). Con la campeonísima del Mundo, Carolina Marín al frente, bien escoltada por Ernesto Velázquez, Bea Corrales y el resto de jóvenes talentos españoles, los pupilos de Ernesto García se impusieron a Turquía en su debut en esta fase de clasificación por 3-2, a Islandia por 4-1 y cerraron el billeta para Leuven ante Croacia venciendo por otro 4-1.

Carolina Marín abrió la competición el viernes para España y lo hizo con victoria, no sin sufrir, ante la turca Nelsihan Yigit. Marín se rehízo tras perder el primer set por 19-21, para llevarse la victoria en el 2º por 21-17 y en el 3º y definitivo por 21-11. Nuestra campeona del Mundo daba así a España el primer punto de este partido. Ernesto Velázquez iba a poner el 2-0 para España venciendo, también con remontada incluida, a Ramazan Ozturk. Tras llevarse un susto en el primer set que perdió por 15-21, Ernesto Velázquez demostró su superioridad ganando los dos sets restantes por claros 21-7 y 21-14. La pareja femenina española formada por Carolina Marín y Beatríz Corrales iba a dar el tercer punto y la victoria en este enfrentamiento a España superando también la adversidad de perder el primer set. Con la victoria en el bolsillo, la pareja masculina formada por Enrique Peñalver y Manuel Vázquez y la pareja mixta que componían Ernesto Velázquez y Bea Corrales, no consiguieron vencer en sus partidos y así el duelo entre España y Turquía finalizaba con 3-2.

Una peleada victoria para España que sirvió para dar el primer pasito hacia el Europeo. El segundo se dio el sábado ante los anfitriones. España se iba a imponer con claridad a Islandia. Ernesto Velázquez y Bea Corrales se repusieron de su derrota en el doble mixto del día anterior y daban a España la primera victoria en este enfrentamiento ganando a Daniel Thomsen y Rakel Johanessdottir por 21-13, 12-21 y 21-16. La jovencísima Clara Azurmendi iba a debutar en esta fase de clasificación con una gran victoria barriendo a Sara Hognadottir por 21-6  y 21-10 dando así el 2º punto a España. Enrique Peñalver iba a ser el encargado en el duelo frente a Islandia de disputar el partido individual masculino y con un muy buena victoria por 21-13, 10-21 y 21-15 ante Kari Gunnarsson para dar la 2ª victoria en dos partidos para España. Con el partido sentenciado, España aún sumaría la victoria del dobles femenino que formaron esta vez Isabel Fernández y Carolina Marín. Islandia evitó el rosco imponiéndose en el dobles masculino.

El equipo español certificó en el día de hoy su pase a la cita belga en otro choque en el que no dio ninguna opción a su rival. Croacia, como Islandia, se tuvo que conformar con vencer en el último de los 5 partidos para no terminar a 0 el enfrentamiento. Bea Corrales en el individual femenino y Ernesto Velázquez en el masculino, daban por la vía rápida los 2 primeros partidos a España. Bea se impuso por 21-14 y 21-13 a Maja Pavlinic, mientras que Ernesto hizo lo propio por 21-15 y 21-13 ante Zvonimir Durkinjak. La pareja femenina, esta vez formada por Bea Corrales e Isabel Fernández, iban a poner el tercer punto dando oficialmente así el pase a España para la fase final del Europeo por Equipos Mixtos. El dúo español se impuso por 17-21, 21-17 y 21-10 a Maja Pavlinic y Stasa Poznanovic. En los dos partidos restantes de este duelo, Ernesto Velázquez y Enrique Peñalver ganaban su partido mientras que Manuel Velázquez y Clara Azurmendi caían en el último partido.

El joven y talentoso equipo español cumplía con creces la expectativa y estará con las otras 11 mejores selecciones europeas en el campeonato continental por Equipos Mixto del próximo mes de febrero.


Deja un Comentario