Gran triunfo de Beatriz Corrales en el French International




Golpe de autoridad de la española al hacerse con su segundo título de manera consecutiva

El Palacio de los Deportes de la región central francesa de Orléans, a 132 kilómetros al sur de París, fue el escenario encargado de albergar una nueva edición del French International del jueves 28 al domingo 31 de marzo.

Este Torneo está clasificado dentro de la categoría cuatro de eventos internacionales, y más concretamente en la de International Challenge que reparte premios valorados en 15000 USD (dólares americanos).

La representación española corría a cargo de tres jugadores: Alejandro Villar, Laura Samaniego y Beatriz Corrales.

Alejandro Villar, jugador del C.B. Alicante, en primera ronda de la fase previa ganaba al jugador francés Hugo Claerbout por 23-21, 21-13. En segunda ronda, debía hacer frente al alemán nacionalizado de origen indonesio Ari Trisnanto, con el que cedía por un ajustado 21-15, 21-17.

Laura Samaniego, jugadora del C.B. Alicante, reciente ganadora de los dos Grandes Premios Nacionales que se desarrollaron a lo largo del mes de marzo en nuestro país (Guadalajara y Huelva), no pudo reafirmar su buen estado de forma y caía derrotada ante la joven inglesa Georgina Bland por 21-9 y 21-15. Por lo que, en el cuadro principal, sólo contábamos con una representante, la madrileña Beatriz Corrales.

Beatriz Corrales en el French International. Fuente: badminton photo.

Beatriz Corrales en el French International. Fuente: badminton photo.

Hace dos semanas, Beatriz se hacía con su segundo título de su carrera deportiva tras vencer en el International Series de Timisoara (Rumanía). Sin embargo, en esta ocasión debía hacer frente a unas rivales de mayor entidad desde la primera ronda de cuadro principal.

El sorteo no fue propicio para los intereses españoles, ya que Beatriz no partía como una de las ocho cabezas de serie, quedándose a muy pocos puestos de serlo, y en consecuencia en primera ronda se enfrentaba a la cabeza de serie número 4, la alemana Karin Schnaase, con la que tenía un “head-to-head” desfavorable tras perder los dos encuentros que habían tenido lugar previamente entre ambas jugadoras.

En un partido que superó la hora de juego, Beatriz consiguió una sufrida victoria por 21-19, 18-21 y 22-20. Esta victoria dio mucha confianza a Beatriz en las siguientes rondas.

El segundo partido de cuadro principal se enfrentó a la rusa Komedrovskaja. El partido comenzó con un primer set igualado donde Beatriz cometió errores no forzados al final del mismo que permitieron a la jugadora rusa albergar ciertas esperanzas de llevarse la primera manga. Pero Beatriz consiguió cerrar el primer parcial por un ajustado 23-21, en el segundo set la jugadora rusa cedía ante el empuje de la española por un notorio 21-10.

De tal manera, que Beatriz se situaba en cuartos de final donde debió hacer frente a la jugadora rusa Natalia Perminova, la cual se encontraba en un gran estado de forma al vencer a la danesa Karina Jorgensen. En un encuentro de alto voltaje desde el primer punto con alternativas para ambas jugadoras, Beatriz consiguió darle la vuelta a la tortilla tras perder la primera manga por 13-21. Mostrando una gran solidez mental en todo momento, Beatriz se adjudicaba los dos siguientes sets por 21-10 y 21-14 en 46 minutos.

Para llegar a la final, debía medir sus fuerzas con la jugadora japonesa Yuke Kusunose que venía de derrotar con facilidad a la cabeza de serie número uno, la búlgara Petya Nedelcheva, número 23 mundial y antigua top 10 mundial.

En un encuentro, donde ninguna de las jugadoras obtenía una renta cómoda y se sucedían constantes cambios por parte de ambas jugadoras en el marcador, Beatriz con 17 iguales en el tercer set, lograba rayar a gran altura en los puntos finales cometiendo muy pocos errores no forzados y desplegando una amplia variedad de golpes ofensivos, se alzaba con el triunfo final por un tanteo de 15-21, 21-14, 21-18.

Podium Beatriz Corrales. Fuente: badminton photo.

Podium Beatriz Corrales. Fuente: badminton photo.

Era el segundo partido del Campeonato donde la jugadora madrileña conseguía rehacerse y ganar tras perder la manga inicial. Este hecho demuestra la mejoría mental experimentada por Beatriz en los últimos meses de competición.

Y se llegaba a la gran final, donde luchó por el título con la alemana nacionalizada Olga Konon. Esta jugadora, que venía de una lesión, es una jugadora muy a tener en cuenta debido a su gran calidad de golpeos y siempre en años anteriores su nombre venía ligado a las últimas rondas finales de Torneos.

Con un bagaje previo de 1-0 a favor del lado alemán, Beatriz con una gran entereza y madurez a nivel táctico y con una gran resistencia mental se hacía con el título final tras vencer en 2 cómodos sets por 21-18 y 21-15.

Beatriz obtenía amplias ventajas en el primer set y se plantaba con punto de set (20-10). Sin embargo, tuvo que ser al octavo punto de set cuando Beatriz lograba imponerse en el primer parcial por 21-18.

En el segundo set, con una Beatriz muy entera físicamente cometiendo muy pocos errores no forzados desde el fondo de pista y llevando la iniciativa en red que no permitía a la jugadora alemana sentirse cómoda y en consecuencia ir siempre a remolque de la española. Al tercer punto de partido, Beatriz se alzaba con el tercer título de su carrera deportiva tras vencer por 21-15.

Gran paso al frente de la española que se reafirma con su segundo título consecutivo y su primer International Challenge.


Deja un Comentario