España apeada del Campeonato de Europa por equipos Mixto de Bádminton




4-1 derrota ante Alemania. España queda segunda de grupo y no pasa a cuartos de final.

Carolina Marín, miembro del equipo español. Fuente: www.badminton.es

Carolina Marín, miembro del equipo español. Fuente: www.badminton.es

La selección española quedó ayer eliminada del Campeonato de Europa. Alemania, cabeza de serie número 2 del Campeonato, infringió una dura derrota a nuestros contendientes tras ganar 4 de los 5 partidos disputados. España sólo consiguió el punto del honor gracias a la victoria de Carolina Marín en el individual femenino.

El encuentro comenzaba con el partido de dobles mixtos que enfrentaba a la pareja alemana Michael Fuchs y Birgit Michels contra Ernesto Velázquez y Beatriz Corrales.

Cabe resaltar que la pareja alemana es una asidua de los torneos de máximo nivel catalogados como Super Series. El partido comenzó igualado, pero poco a poco los alemanes consiguieron decantar la balanza a su favor gracias a su mayor experiencia y se hicieron con el primer punto de la eliminatoria tras ganar por un 21-9 y 21-8 en 22 minutos de juego (0-1).

El segundo partido de la jornada y quizás uno de los más esperados media al actual campeón de Europa, Marc Zwiebler ante Pablo Abián, campeón de España en individual. En los enfrentamientos previos entre estos dos jugadores, Pablo dominaba por 2-1.

El partido comenzó con puntos largos, vistosos, muy intensos donde Pablo se desenvuelve realmente bien. Ninguno de los jugadores era capaz de ganar puntos por la vía rápida debido al estilo defensivo de ambos. Sin embargo, al final del primer set el jugador teutón se mostró más agresivo en el ataque y consiguió imponerse en la primera manga por 21-18.

En el segundo set, Zwiebler se fue al descanso con una mínima ventaja 11-10. A partir de ahí, dominio total del jugador alemán debido a varios errores no forzados y pérdida de concentración de Pablo. Finalmente, el teutón conseguía un parcial de 10-1 y daba a los suyos el segundo punto de la eliminatoria (0-2).

A continuación, tenía lugar el individual femenino. Carolina Marín, campeona de Europa sub-19 y actual número 34 del mundo, se jugaba el punto definitivo que podía marcar una victoria alemana por la vía rápida. Por el lado alemán, Juliane Schenk, actual subcampeona de Europa absoluta y número 4 del mundo, era la encargada de poder cerrar el enfrentamiento.

Carolina, en todo momento mantuvo el control y el dominio del partido. La española salió muy enchufada a él. Consiguió obtener una cómoda ventaja al inicio del partido (9-2) que supo administrar para alzarse con el primer parcial por un 21-13. En el segundo set, la alemana logró de manera consecutiva varios puntos que le permitieron tener una pequeña renta a mitad del set (13-11). Sin embargo, Carolina no se vino abajo y terminó el partido de manera muy sólida venciendo por un 21-18. Victoria de prestigio para la onubense que daba el primer y único punto al equipo español (1-2).

El partido de dobles masculino, disputó a los alemanes Kindervater-Schoettler, números 15 del mundo, ante la pareja española Abián-Velázquez. En sólo 18 minutos de juego, los alemanes daban el punto definitivo venciendo por un claro 21-4, 21-10 demostrando la gran diferencia existente en la modalidad de dobles que existe en la actualidad (1-3).

En el último partido de la jornada, y sin nada en juego, las alemanas Goliszewski-Schnaase se imponían a las españolas Marín-Corrales por 21-16, 21-12 cerrando la eliminatoria con un resultado de 1-4.

En conclusión, cabe resaltar la buena preparación del equipo español en la modalidad de individual donde se ha ganado 3 de los 4 individuales jugados en estas dos jornadas de competición. Sin embargo, se ha demostrado que a España le queda un largo camino por recorrer en la modalidad de dobles, actualmente nuestro talón de Aquiles.

 


Deja un Comentario