El bádminton a 100 días de Londres 2012




El bádminton en Londres 2012 se disputará en el Wembley Arena. En estas instalaciones para esta competición participarán un total de 172 atletas. Las plazas a falta de 100 días aún no están decididas ya que al igual que en otros deportes las plazas olímpicas se otorgan por ranking olímpico. El ranking olímpico se realiza sumando las actuaciones de los deportistas en una serie de eventos puntuables entre el 2 de mayo del año pasado y próximo el 29 de abril.

 

El ranking otorga todas las plazas en dobles y todas menos tres en cada categoría de individuales. Estas son 16 parejas por cada categoría de dobles (masculinos, femeninos y mixtos) y 35 plazas para individuales masculinos y otras 35 en categoría femenino, las otras 3 plazas por categoría se otorgan por invitación de la federación internacional de bádminton.

El número de representantes en individuales dependerá de la clasificación de los deportistas de cada país. De este modo sí un país clasifica a 3 de sus jugadores entre los 4 primeros del ranking podrá llevar 3 representantes, sí un país clasifica a 2 jugadores entre los 16 primeros del ranking podrá llevar 2 representantes y en el resto de casos sólo podrá llevar un representante. Por tanto lo más común es un representante por país.

Nuestro país está en disposición de clasificar dos jugadores uno en cada categoría de individuales ya que Pablo Abián, nuestro mejor jugador de bádminton, está en el puesto 22 del Ranking mundial (los resultados oficiales del olímpico no son públicos) un puesto que hace casí segura la presencia del español. Lo mismo pasa con Carolina Martín situada en el puesto 26 del Ranking Mundial. Ambos tendrán su hueco en Londres 2012, todo un hito para el bádminton española que nunca se había ganado una plaza por derecho propio, sólo tuvimos representación en Barcelona´92 al ser anfitriones.

En las categorías de dobles, los españoles no tienen ninguna posibilidad ya que están todos muy lejos de las posiciones que otorgan plazas. En dobles mixtos la pareja mejor clasificada es la formada por José Vicente Martínez y Sandra Chirlaque en el puesto 110. En dobles femeninos la pareja mejor clasificada es la formada por Laura Molina y Haidee Ojeda en el puesto 156. En dobles masculinos no tenemos ningún representantes entre los 250 primeros clasificados del ranking.


Deja un Comentario