Doblete histórico para el bádminton español




Carolina Marín, oro y Beatriz Corrales, plata en el Internacional de Finlandia

Carolina Marín. Fuente: facebook C. Marín.

Carolina Marín. Fuente: facebook C. Marín.

El pabellón Energia Areena de Vantaa, fue el escenario del XVI Open Internacional de Finlandia del jueves 4 al domingo 7 abril. Este Torneo perteneciente al Circuito Europeo Absoluto y puntuable para el ránking mundial, ponía en juego 15000 USD (dólares americanos) y daba al ganador 4000 puntos muy valiosos de cara a la clasificación en el Circuito Mundial. En esta ocasión, contábamos con dos representantes españolas en el cuadro de individual femenino. La onubense Carolina Marín, cabeza de serie número uno y la madrileña Beatriz Corrales, cabeza de serie número cinco.

Previamente, antes de comenzar el Torneo todos soñábamos con repetir la final que se dio en este mismo escenario dos años atrás, cuando Carolina y Beatriz consiguieron un hito histórico al jugarse el cetro de campeona de Europa en categoría Júnior. Dos años después y ya en categoría absoluta, las españolas demostraban un excepcional estado de forma al volver a repetir dicha hazaña y lograr sellar su billete a la ronda final del domingo.

Carolina, proveniente de haber disputado la semana pasada en Surabaya (Indonesia) la Axiata Cup, lo hacía de forma autoritaria sin ceder un solo set durante toda la competición y solamente dejando realizar a sus oponentes 11 puntos como máximo en cada set, lo que refleja que este tipo de Torneos se le empiezan a quedar pequeños debido a su amplia superioridad sobre todas las participantes.

Beatriz, reciente ganadora en este último mes del Internacional de Rumanía y del Internacional de Francia, debía hacer frente a un cuadro más duro desde primera ronda de cuadro principal. En su camino a la final, dejaba en la cuneta en cuartos de final a la cabeza de serie número tres, la zurda búlgara Linda Zetchiri, que tuvo que resolverse en tres ajustados sets para los intereses españoles y donde la jugadora española fue claramente de menos a más mostrando a una positiva evolución a lo largo del desarrollo del encuentro.

B. Corrales. Fuente: badminton europe.

B. Corrales. Fuente: badminton europe.

En la ronda de semifinales, se deshacía de la cabeza de serie número dos, la jugadora checa Kristina Gavnholt. El partido comenzó con errores no forzados desde el fondo de la pista por parte de Beatriz que concedieron una importante ventaja de 17-12 a favor del lado checo. Sin embargo, a raíz de ahí Beatriz consiguió cambiar el rumbo del partido y merced a una racha de nueve puntos consecutivos logró adjudicarse el primer set por 21-17. Esta adversidad superada demuestra la gran resistencia mental que ha ido poco a poco adquiriendo Beatriz y que definitivamente ha terminado de explotar en estos recientes torneos.

El segundo set fue más fácil de lo esperado debido a que Gavnholt bajó los brazos y Beatriz se sintió muy cómoda, llevando en todo momento las riendas del encuentro y aprovechando cualquier oportunidad para bajar el volante y hacer que la checa estuviera a remolque. Este segundo parcial fue para el lado español por un 21-12. En la final del domingo, Carolina ganó de forma clara a Beatriz por un resultado de 21-10 y 21-15 que cortaba la racha de catorce victorias consecutivas de la madrileña.

Buenos arranques al inicio de ambos sets por parte de Carolina y un magnífico juego de ataque con potentes smashes cruzados y presión sobre la zona de rectificado de fondo de pista de Beatriz, no concedieron oportunidad a la madrileña, que sin embargo intentó reaccionar en la segunda mitad del segundo set.

De esta manera, Carolina se alza con el séptimo Internacional de su carrera deportiva y el segundo de este año, tras el Internacional de Suecia del pasado enero. Beatriz, se queda a las puertas de su tercer título consecutivo y cuarto en el cómputo total.

Si las españolas siguen con esta fantástica evolución, estamos seguros de que podremos disfrutar de más duelos entre las mejoras jugadoras españolas de la actualidad.

Podium. Fuente: badminton europe.

Pódium IF. Fuente: www.badmintoneurope.com


Deja un Comentario